[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Abre filial de Mazda planta automotriz en México

pleca

Kurashiki Kako Mexicana (Kmex), una subsidiaria de la automotriz japonesa Mazda Motor Corporation, inauguró el viernes una planta de productos de caucho para el sector automotriz en México, con una inversión de 100 millones de pesos.

Foto: Kurata. Kmex fabrica autopartes de inyección de hule antivibración, como soportes de motor, partes de línea de tracción, bujes para suspensión y soportes del escape.
Foto: Kurashiki Kako. Kmex fabrica autopartes de inyección de hule antivibración.

Kmex fabrica autopartes de inyección de hule antivibración, como soportes de motor, partes de línea de tracción, bujes para suspensión y soportes del escape, así como mangueras del mismo material y sellos.

La planta se ubica en el Parque Industrial Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, y ocupa unos 8,000 metros cuadrados de construcción. Esta es la primera operación de la empresa nipona en México, la cual posee además plantas de manufactura en Japón, Tailandia y China.

La compañía tiene una plantilla de 135 colaboradores, vende sus productos en México y exporta sobre todo a Estados Unidos y Canadá.

México cuenta con 2,559 empresas de partes automotrices, 70% de ellas es de capital foráneo. Y al interior del subgrupo de las extranjeras, 26% proviene de Estados Unidos, 31% de Japón y 23% de Alemania. Entre las destacadas están por ejemplo: Bosch, Magna, Hitachi Automotive Systems, Delphi, Michelin, Lear, Johnson Controls y Denso.

“Las nuevas plantas de ensamble de autos han funcionado como un ancla, por favorecer la llegada de inversiones en la proveeduría de autopartes ya sea para construir nuevas fábricas o para ampliar las existentes”, dijo Armando Soto, presidente de la consultoría Kaso y Asociados.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba