[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Inversión de empresas en EU crecerá 6.6%: CBO

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés) proyecta que la inversión de empresas (fija y en términos reales) en Estados Unidos aumente 6.6% desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el cuarto trimestre de 2022.

La inversión de empresas comprende la compra de nuevos equipos, estructuras no residenciales y productos de propiedad intelectual, como software.

También la CBO espera que cada una de las tres categorías principales de inversión fija empresarial registre un crecimiento sólido.

Considera que ese aumento se produzca principalmente en respuesta al fuerte crecimiento de la demanda, desde 2020, de los bienes y servicios que producen las empresas.

Aunque los precios de las acciones cayeron a principios de 2022, se mantienen muy por encima de sus niveles previos a la pandemia, lo que brinda otra ayuda para el crecimiento de la inversión.

Además, la CBO anticipa que los precios elevados del petróleo crudo y el gas natural alentarán la actividad de perforación.

Sin embargo, los altos costos y la escasez de mano de obra y materiales son obstáculos.

La CBO proyecta que una mayor mejora en la demanda de la producción de las empresas impulse la inversión fija empresarial real en un promedio de 2.6% anual de 2023 a 2026.

Inversión de empresas

Las empresas acumularon inventarios reales (productos terminados, trabajo en proceso y materiales y suministros) a una tasa anual inusualmente fuerte, de 193,000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, lo que contribuyó con 0.9 puntos porcentuales al crecimiento del PIB ese año.

A pesar de ese aumento, la inversión en inventario para 2021 en su conjunto fue negativa.

Una combinación de demanda creciente de bienes y escasez de mano de obra y ciertos productos básicos (en particular, semiconductores) mantuvo la relación entre inventarios y ventas en diciembre cerca de su nivel más bajo en los últimos 10 años.

La CBO espera que la escasez disminuya durante 2022 y 2023, lo que permitirá a las empresas reconstruir los inventarios a un nivel más acorde con las ventas.

Aun así, es poco probable que la inversión en inventario iguale la fuerte tasa observada a fines de 2021.

Las tasas de inversión en inventario más bajas que las del cuarto trimestre de 2021 significan que los inventarios serán un lastre moderado para el crecimiento del PIB durante el período 2022-2026.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba