[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercioEuropa

Inflación de los precios de las exportaciones mundiales sube 15%

La inflación de los precios de las exportaciones mundiales subió 15% en el primer trimestre de 2022, informó el Banco de Inglaterra.

Las presiones inflacionarias mundiales se han intensificado considerablemente tras la invasión de Ucrania.

Esto refleja en gran medida los fuertes aumentos adicionales de los precios de la energía y otras materias primas.

También refleja el impacto de la interrupción continua y más generalizada de las cadenas de suministro globales en los precios de los bienes transables, incluidas las restricciones en China para contener los brotes de Covid.

Además, el cambio en la demanda global hacia los bienes duraderos y se aleja de los servicios, particularmente en los Estados Unidos, continúa ejerciendo una presión significativa al alza sobre los precios de los bienes transables.

El personal del banco estima que, sobre una base ponderada del Reino Unido, la inflación de los precios de las exportaciones mundiales de cuatro trimestres, incluida la energía, aumentó a 15 % en el primer trimestre de 2022, y se espera que los precios de las exportaciones mundiales aumenten aún más a corto plazo.

Esto está ejerciendo una presión alcista sustancial sobre la inflación de los precios al consumidor en muchos países.

Exportaciones mundiales

Se pronostica entonces que la inflación de los precios de exportación mundiales de cuatro trimestres caerá bruscamente y se volverá negativa a mediados de 2023.

La fuerte caída refleja en gran medida la suposición de que los precios mundiales de las materias primas se mantienen constantes más allá de los seis meses.

Más allá, refleja las expectativas del Comité de que la interrupción de la cadena de suministro comenzará a disminuir a fines de este año y la demanda, particularmente en Estados Unidos, se desplazará de los bienes duraderos a los servicios.

Ambos factores ejercerán una presión a la baja sobre los precios de los bienes transables, aunque se espera que se mantengan muy por encima de sus niveles previos a la pandemia al final del período de pronóstico.

La caída proyectada de los precios de la energía y otras materias primas y la relajación de los cuellos de botella mundiales son las principales razones por las que la inflación mundial de los precios al consumidor retrocede considerablemente más allá del corto plazo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba