[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Industriales de autopartes de Canadá piden mantener reglas de origen

pleca

La principal organización de producción de autopartes de Canadá pidió mantener las reglas de origen del sector automotriz en sus niveles actuales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Las reglas vigentes están funcionando adecuadamente, si permanecen igual está bien”, dijo Flavio Volpe, presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera de Autopartes (APMA) de Canadá.

La APMA representa 90% de la producción de partes automotrices de fabricantes independientes en Canadá, con la generación de 85,000 empleos.

Entrevistado en la Ciudad de México, en la segunda ronda de negociaciones para actualizar el TLCAN, Volpe precisó que su asociación respalda la regla de origen de 62.5% que rige hoy día para automóviles, camiones ligeros, motores y transmisiones, y la de 60% para todos los demás vehículos y partes de automóviles.

Al margen de su planteamiento de no modificar estas reglas de origen, acotó que si la tasa se eleva “poco”, no se afectaría a las industrias locales; pero que si ese porcentaje es “alto” sí podría dañar las cadenas regionales de producción.

El fin de semana, Unifor, el mayor sindicato canadiense, pidió que las reglas de origen para automóviles se eleven de 62.5 a 70% como parte de la modernización del TLCAN.

«En Estados Unidos quieren más contenido norteamericano, resultados más dinámicos y actividad más sustantiva. Entienden que los canadienses y mexicanos tendremos que ceder un poco para que los estadounidenses se sientan satisfechos», dijo Volpe.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba