[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Industria manufacturera de EU enfrenta problemas de logística y suministro

La industria manufacturera de Estados Unidos enfrenta problemas de logística y suministro, aunque con una expansión en la demanda, de acuerdo con The Beige Book.

The Beige Book es una publicación del Sistema de la Reserva Federal sobre las condiciones económicas actuales en los 12 Distritos de la Reserva Federal.

En general, el documento caracteriza las condiciones y perspectivas económicas regionales basándose en una variedad de información mayoritariamente cualitativa, recopilada directamente de las fuentes de cada distrito.

En primer lugar, el Banco de la Reserva Federal de Dallas informó que la actividad fabril de Texas cobró impulso en junio, y el crecimiento de la producción se aceleró ampliamente. Varios fabricantes notaron un aumento de la demanda y crecientes retrasos.

Industria manufacturera

Aquellos que citaron una actividad más lenta dijeron en su mayoría que los problemas de disponibilidad de la cadena de suministro y la mano de obra obstaculizaron su capacidad para cumplir con los pedidos.

Las operaciones de refinación mejoraron aún más, aunque las tasas de utilización se mantuvieron por debajo de los niveles de 2019.

Mientras tanto, las refinerías mencionaron una fuerte demanda estacional, pero señalaron que los márgenes aún eran débiles.

Los contactos esperan una mejora significativa en los márgenes en 2022.

Aunque la producción petroquímica se ha recuperado principalmente de la tormenta invernal Uri, parte de la producción química básica aún se vio obstaculizada por una combinación de mantenimiento e interrupciones.

Es probable que las interrupciones de la cadena de suministro tarden más en resolverse de lo previsto en el momento del informe anterior.

Las perspectivas de fabricación eran optimistas, pero la escasez de mano de obra, las presiones inflacionarias y la incertidumbre sobre cuándo se resolverían las interrupciones de la oferta pesaron sobre la confianza.

Banco de la Reserva Federal de San Francisco

Según este banco, la industria manufacturera continuó expandiéndose a un ritmo modesto.

Los nuevos pedidos aumentaron aún más, especialmente para metales fabricados, equipos aeroespaciales y de transporte, equipos de energía renovable y productos alimenticios manufacturados.

Los contactos informaron inventarios bajos y una mayor utilización de la capacidad.

Pero los continuos cuellos de botella logísticos y la escasez de materias primas provocaron retrasos adicionales en el cumplimiento de los pedidos.

También los contactos notaron una reducción de la productividad en las fábricas debido a las inclemencias del tiempo y las temperaturas más altas.

Los fabricantes de productos de madera observaron que es posible que la demanda de madera ya haya alcanzado su punto máximo en las últimas semanas, dada la caída de los precios y el exceso de inventario en los aserraderos.

Específicamente, un fabricante en el noroeste del Pacífico notó una menor demanda de ciertos productos de madera de los grandes minoristas de mejoras para el hogar y sitios de trabajo de viviendas.

Banco de la Reserva Federal de Chicago

De conformidad con este otro banco, la industria manufacturera aumentó modestamente a finales de mayo y junio.

La mayoría de los contactos de fabricación indicaron que el negocio estaba por encima de los niveles prepandémicos, pero también hubo informes generalizados de problemas logísticos y de suministro que frenaban el crecimiento.

La producción de automóviles cambió poco, ya que los ensambladores y proveedores siguieron limitados por la escasez constante de piezas, especialmente microchips.

Al mismo tiempo, la producción de acero aumentó levemente y la utilización de la capacidad alcanzó un máximo de varios años, y los contactos informaron una mayor demanda de la mayoría de las industrias, con la excepción de la automotriz.

La demanda de maquinaria pesada aumentó, impulsada por el crecimiento de la construcción y la agricultura.

Los fabricantes de metales especiales informaron un aumento moderado en los pedidos desde un nivel ya alto.

Muchos habían alcanzado su capacidad máxima y estaban lidiando con la escasez de materiales y los plazos de entrega más prolongados de los proveedores.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba