[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

Industria de la tecnología de EEUU se opone a los aranceles de Trump

La industria de la tecnología se ha opuesto al alza de aranceles autorizada por el presidente Donald Trump, destacando que esa clase de defensa es contraproducente para sus negocios.

«La administración sigue imponiendo más aranceles sin un objetivo claro o sin un final a la vista, amenazando los empleos en Estados Unidos, sofocando la inversión económica y aumentando los precios de los productos cotidianos», dijo Dean Garfield, presidente y director general del Consejo de la Industria de Tecnología de la Información, en un comunicado.

Garfield exhortó a Trump a «retrasar esta escalada innecesaria antes de que más consumidores y trabajadores sufran daños y a realizar un esfuerzo conjunto para construir una coalición mientras está en Europa esta semana, y luego negociar con China para lograr compromisos tangibles que incluyan mecanismos de responsabilidad y cronogramas de implementación».

Este martes, el presidente de Finanzas del Senado, Orrin Hatch (R-Utah), también expresó su alarma. «Aunque he apoyado los esfuerzos dirigidos por la administración para combatir el régimen de transferencia de tecnología de China, el anuncio de esta noche parece imprudente y no es un enfoque específico”, comentó.

“No podemos cerrar los ojos ante las prácticas comerciales mercantilistas de China, pero esta acción no alcanza una estrategia que brinde a la negociación de la administración un apalancamiento con China, al tiempo que mantiene la salud y la prosperidad a largo plazo de la economía estadounidense», añadió.

El 10 de julio, Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China por 200,000 millones de dólares anuales a los que les impondría un arancel de 10%, como resultado de las represalias comerciales establecidas por el gobierno del presidente chino, Xi Jinping, sobre mercancías estadounidenses.

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) publicó la lista de bienes este martes y estableció un cronograma para una audiencia pública y comentarios que finalizan el 30 de agosto antes de que se impongan las tarifas, en una fecha por definir.

El 22 de marzo, la USTR dio a conocer los resultados de una investigación de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 sobre las prácticas del gobierno chino con respecto a la transferencia de tecnología y la propiedad intelectual.

El informe detalla cuatro métodos que el gobierno chino usa para avanzar injustamente sus objetivos de política industrial: transferencia forzada de propiedad intelectual o tecnología; restricciones de licencia discriminatorias; adquisición de tecnología y activos coordinados o respaldados por el Estado; y uso de intrusiones cibernéticas para obtener acceso no autorizado a información corporativa confidencial.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba