[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Indicador IMEF Manufacturero aumentó 5 puntos para llegar a 48.1

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó en julio 5.0 puntos para ubicarse en 48.1 unidades, permaneciendo en zona de contracción (<50) por catorceavo mes consecutivo.

Durante julio, cuatro componentes del Indicador Manufacturero registraron aumentos y, nuevamente, dos de ellos de manera importante.

El subíndice Nuevos Pedidos aumentó 10.8 puntos, para quedar en 48.1, y el de Producción aumentó 8.3 puntos, para cerrar en 47.2.

Por su parte, el subíndice Empleo también mostró un aumento significativo, de 5.2 puntos, para cerrar en 47.0, e Inventarios aumentó 3.6 puntos, para cerrar en 50.8 y, así, pasar a zona de expansión.

En contraste, el subíndice Entrega de Productos cayó 0.8 unidades, para quedar en 49.0.

Indicador IMEF

El Indicador IMEF es un índice de difusión que evalúa el entorno económico con base en una encuesta de cinco preguntas cualitativas.

En particular, el Indicador IMEF está construido para ayudar a anticipar la dirección de la actividad manufacturera y no manufacturera en México y, a partir de la evolución esperada de esos sectores, inferir la posible evolución de la economía en general en el corto plazo.

El Indicador IMEF varía en un intervalo de 0 a 100 puntos y el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50), de la actividad económica. En principio, cuando el índice se encuentra por encima del umbral, un aumento se interpreta como señal de una expansión futura más rápida; cuando el índice se encuentra por debajo del umbral, un incremento se interpreta como señal de una contracción futura más lenta.

No obstante, el indicador no proporciona información específica sobre la magnitud de los cambios esperados.

Servicios

El Indicador IMEF No Manufacturero registró en julio un alza de 4.0 puntos para cerrar en 47.0 unidades y ubicarse en zona de contracción por sexto mes consecutivo.

Durante julio, nuevamente, el subíndice Nuevos Pedidos y el de Producción registraron aumentos importantes.

El primero aumentó 7.6 unidades, para ascender a 46.3, y el segundo aumentó 6.9 unidades, para cerrar en 45.3.

Por su parte, el subíndice Empleo aumentó 0.4 puntos, para quedar en 42.8 unidades.

Por último, el subíndice Entrega de Productos aumentó 1.1 unidades para cerrar en 52.6.

“Las cifras del indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero al inicio del segundo semestre del año en curso parecen sugerir que la economía mexicana tocó fondo en algún momento del segundo trimestre de 2020 y que, desde entonces, comenzó la recuperación”, dijo el IMEF.

“Sin embargo, esta corrección se percibe frágil e incierta y, en el mejor de los casos, lenta y prolongada”, agregó el Instituto.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba