[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Importaciones de transformadores eléctricos no dañan a EU: CCCME

Las importaciones de transformadores eléctricos no afectan la seguridad nacional de Estados Unidos, afirmó la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME, por su sigla en inglés).

El 4 de mayo de 2020, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que lanzaría una revisión de seguridad nacional (investigación 232) sobre transformadores eléctricos y sus partes.

La descripción en inglés se cita como: «laminaciones para núcleos apilados para incorporación a transformadores, núcleos apilados y enrollados para incorporación a transformadores, transformadores eléctricos y reguladores de transformadores».

Sin embargo, según la CCME, esta descripción es borrosa y puede conducir a diferentes interpretaciones.

Importaciones

En resumen, la CCCME cree que las importaciones estadounidenses de transformadores eléctricos y piezas de transformadores eléctricos de China no amenazan con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos.

En cambio, argumentó en una carta dirigida al Departamento de Comercio, la invocación “abusiva” de «seguridad nacional» para imponer aranceles a los transformadores eléctricos y piezas de transformadores eléctricos en virtud de la Sección 232 dañará gravemente el bienestar económico general de Estados Unidos y los intereses de la industria de transformadores eléctricos de Estados Unidos.

“Las importaciones chinas de transformadores eléctricos y sus piezas son un complemento beneficioso, que ayuda a mejorar la competitividad y promueve el desarrollo saludable de la industria de transformadores eléctricos de Estados Unidos”, dijo.

Imports of Electrical Transformers (2015-2019)

Además, los transformadores eléctricos y sus piezas tienen un impacto positivo en la reducción del costo de los transformadores eléctricos de la industria en Estados Unidos.

U.S. Imports of Electrical Transformers Parts (2015-2019)

Por lo tanto, CCCME espera que Estados Unidos realice esta investigación de la Sección 232 con “extrema precaución”.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba