América del NorteComercio

Importaciones de Estados Unidos crecen 8.7% en febrero

Las importaciones de Estados Unidos, sólo de productos sin considerar servicios, sumaron 193,812 millones de dólares, un alza de 8.7% anual, informó la Oficina del Censo.

Por una parte, la importaciones de Estados Unidos desde China crecieron 49.2%, a 34,027 millones de dólares.

Entre los productos chinos que más se comercializan en el mercado estadounidense están: computadoras, teléfonos, textiles, prendas de vestir, juguetes, artículos de plástico, partes automotrices y videojuegos.

Por otro lado, las importaciones de Estados Unidos desde México fueron por 27,428 millones de dólares, una caída de 5.6% en comparación con febrero de 2020.

Al mercado estadounidense llegan bienes producidos en México como autos, computadoras, camiones, autopartes, televisores, teléfonos, aparatos e instrumentos médicos, petróleo y refrigeradores.

Por último, las importaciones de Estados Unidos desde Canadá totalizaron 25,216 millones de dólares, un crecimiento de 3.6% interanual.

Canadá le vende a su vecino del sur productos como petróleo, autos, autopartes, madera, gas, aluminio, medicamentos, aviones y aceites de petróleo.

Importaciones de Estados Unidos

Estos tres países, México, China y Canadá, son los principales proveedores externos de mercancías en el mercado estadounidense.

De hecho, Estados Unidos es el mayor importador de mercancías del mundo, con compras foráneas por 2.4 billones de dólares en 2020.

Otros proveedores destacados de Estados Unidos son Japón, Corea del Sur, Vietnam, Alemania y Suiza.

En 2020, las exportaciones de mercancías de México a su vecino del norte totalizaron 325,394 millones de dólares, un descenso interanual de 9.1%, con un superávit en su balanza bilateral de 112,700 millones de dólares (el segundo mayor déficit de Estados Unidos, considerando países individualmente).

Por su parte, las exportaciones chinas a ese mismo mercado registraron un descenso de 3.6% interanual en 2020, a 435,449 millones de dólares, manteniendo el mayor saldo negativo para Estados Unidos.

Desde todo el mundo, las compras externas estadounidenses de bienes fueron por 2 billones 336,579 millones de dólares, una baja interanual de 6.4 por ciento.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba