[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Importaciones a América del Norte afectan comercio mundial

La principal razón de la caída del volumen del comercio de mercancías (-0.8%) en el tercer trimestre fue por la debilidad de las importaciones previstas en América del Norte y Europa, informó la OMC.

Esto se tradujo en una reducción de las exportaciones de esas regiones y también de Asia.

En particular, las importaciones asiáticas se contrajeron en el tercer trimestre, pero esta disminución se anticipó en la previsión comercial de octubre.

World merchandise trade volume and value, 2015Q1 – 2021Q3

Al mismo tiempo, las exportaciones desestacionalizadas se redujeron intertrimestralmente en el tercer trimestre en América del Norte (-1,9%), América del Sur y Central (-2.5%), Europa (-1.0%), África (-3.8%) y Asia (-1.2 por ciento).

Por el contrario, las exportaciones aumentaron en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), incluidos algunos miembros antiguos y asociados (3.8%) y en Oriente Medio (2.6 por ciento).

Importaciones a América del Norte

Las compras externas se redujeron 0.5% en Europa en el tercer trimestre, aunque se esperaba que crecieran 2.6 por ciento.

También las importaciones cayeron en el tercer trimestre en la CEI (-3.2%), África (-0.7%) y Asia (-1.3%).

Las importaciones a América del Norte aumentaron 0.4% en el tercer trimestre, pero se había anticipado un aumento más fuerte de 1.5 por ciento.

Mientras tanto, los envíos desde Sudamérica y Oriente Medio aumentaron 0.4 y 1.6 por ciento.

Los cambios en los valores del comercio de mercancías reflejan principalmente las manufacturas, ya que esta categoría representa la mayor parte del total, 71% en 2020.

En comparación, los productos agrícolas representan 10%, los combustibles y los productos de la minería 13% y los productos no especificados representan el restante 6 por ciento.

Los flujos comerciales de manufacturas y productos agrícolas aumentaron en un monto similar en el tercer trimestre, 21 y 18%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

El comercio de combustibles y productos mineros aumentó 71% durante el mismo período, impulsado por un aumento de cuatro veces en los precios del gas natural.

Por ahora, la aparición de la variante Omicron del SARS-CoV-2 parece haber inclinado la balanza de riesgos a la baja, aumentando la posibilidad de un resultado más negativo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba