[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

IFT determinará el uso de la banda de frecuencias 5925-7125 MHz

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinará el uso de la banda de frecuencias 5925-7125 MHz en 2021, según sus propia metas programadas.

Acerca de decisión, el IFT expuso que tiene particular relevancia a nivel internacional debido a su capacidad de albergar redes de banda ancha.

Con el emprendimiento de estas acciones, el IFT dijo que busca prever los avances tecnológicos en la materia a fin de habilitar el espectro radioeléctrico suficiente para satisfacer la creciente demanda en el acceso a redes inalámbricas y favorecer el desarrollo de las redes de banda ancha en México.

Durante 2020, se analizó la disponibilidad tecnológica, las tendencias internacionales y se llevó a cabo una consulta pública de integración.

Ahora, en 2021, el IFT elaborará el anteproyecto y su análisis de impacto regulatorio, los cuales serán sometidos a consulta pública con la finalidad de conocer y agrupar las inquietudes de la industria, academia, entes públicos y particulares o de cualquier otro interesado sobre el uso de dicha banda.

Posteriormente, se elaborará el proyecto final tomando en cuenta las aportaciones del proceso consultivo y se presentará a consideración del Pleno del Instituto para su aprobación.

IFT

Con la determinación del uso de esta banda de frecuencias, se fomentará:

El desarrollo de las telecomunicaciones a fin de promover el acceso a las redes inalámbricas con servicios de banda ancha.

Se promoverá e impulsarán condiciones para el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a servicios de telecomunicaciones con la finalidad de maximizar el bienestar social.

Se fomentará el uso eficiente del espectro radioeléctrico al analizar nuevos parámetros técnicos y condiciones de operación que permitan el uso intensivo de nuevos sistemas en esta banda de frecuencias.

Marco legal

El gobierno de México permite hasta 100% de la inversión extranjera directa en el sector de las telecomunicaciones y las comunicaciones por satélite (incluida la televisión por cable).

También el gobierno permite hasta 49% de inversión extranjera directa en radiodifusión, sujeto a cualquier acuerdo de reciprocidad entre México y el país de origen del inversionista u operador.

En tanto, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión tiene como objetivo aumentar el acceso a las telecomunicaciones y la radiodifusión en general y eliminar o aliviar ciertos cargos del operador de telefonía celular, incluidos los cargos de larga distancia.

Por último, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano es una entidad pública descentralizada que asegura el acceso constante a los servicios de radiodifusión en cada estado mexicano.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba