[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

IEnova firma contrato de transporte de gas natural con CFE

Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un Convenio de Suspensión de plazos (Convenio de Suspensión), respecto del Contrato de Servicios de Transporte de Gas Natural por medio del gasoducto Guaymas–El Oro celebrado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una de las subsidiarias de IEnova.

El contrato se firmó el 1 de noviembre de 2012, el cual interrumpió su operación por actos de terceros desde el 22 de agosto de 2017.

Conforme a lo establecido en ese documento, si un evento impide al transportista prestar el servicio de transporte de gas natural a la CFE por un período mayor a dos años consecutivos, se entenderá que el contrato ha terminado.

Para evitar la terminación del contrato, la CFE y IEnova firmaron el Convenio de Suspensión para que dentro de un período de cuatro meses, las partes lleven a cabo todas las acciones necesarias y a su alcance para reiniciar la operación del gasoducto.

La firma del Convenio de Suspensión no implica renuncia alguna a los derechos que tienen las partes conforme al contrato.

Asimismo, “la firma del Convenio de Suspensión refleja el compromiso de IEnova de mantener el diálogo con el Gobierno Federal y la CFE para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes y continuar con la prestación del servicio de transporte de gas natural en el gasoducto Guaymas–El Oro”, dijo la empresa.

IEnova, su ducto de gas natural

El Gasoducto Guaymas–El Oro es el segundo segmento del Gasoducto Sonora, con una longitud de aproximadamente 330 km de ductos de transporte de gas natural con diámetro de 30 pulgadas que atraviesa los estados de Sonora y Sinaloa, con una capacidad de transporte de 510 mmpcd (5.3 mmthd) y una estación de compresión de 11,000 caballos de fuerza.

En octubre y noviembre de 2012, la Compañía celebró dos contratos de servicio de transporte de gas natural con la CFE. Conforme a esos contratos, se construyó el Gasoducto Sonora en conjunto con estaciones de compresión, ubicados en los estados de Sonora y Sinaloa, con una longitud aproximada de 835 km. El primer segmento de éste proyecto (Sásabe–Puerto Libertad – Guaymas) es de un ducto de 36 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 505 km con 770 mmpcd (8.0 mmthd) de capacidad de transporte.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba