[themoneytizer id="51423-1"]
Aéreo

IATA y Rolls-Royce firman acuerdo sobre MRO

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Rolls-Royce plc firmaron una declaración conjunta que aclara el compromiso continuo del fabricante de motores con un enfoque abierto y competitivo para sus servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

Por un lado, Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, que comprenden más de 400 aerolíneas y clientes de arrendamiento, 160 fuerzas armadas y marinas, y más de 5,000 clientes de energía y energía nuclear.

Por otra parte, la IATA es la asociación comercial de las aerolíneas del mundo, que representa unas 290 aerolíneas, o bien 82% del tráfico aéreo total.

Además, la IATA apoya muchas áreas de la actividad de la aviación y ayuda a formular políticas de la industria sobre cuestiones críticas de la aviación.

El documento se finalizó después de varios meses de diálogo productivo y colaborativo sobre las mejores prácticas de la industria para los servicios MRO de motores.

MRO

De acuerdo con un comunicado de la IATA, ambas organizaciones están alineadas en cuatro principios clave que sustentan el enfoque de Rolls-Royce para el ecosistema MRO y están incluidos en la declaración oficial:

  1. Rolls-Royce no impide el desarrollo de piezas legítimas que no sean OEM o reparaciones no OEM por parte de proveedores de MRO y fabricantes de piezas independientes, siempre que estén aprobadas por el regulador de aeronavegabilidad correspondiente.
  2. La política de Rolls-Royce es otorgar a las aerolíneas, arrendadores y proveedores de MRO acceso no discriminatorio a piezas, reparaciones y soporte OEM (incluido el acceso a Rolls-Royce Care).
  3. Rolls-Royce no discrimina a las aerolíneas, arrendadores o proveedores de MRO que utilicen piezas o reparaciones que no sean OEM.
  4. Rolls-Royce no insistirá en que las aerolíneas o los arrendadores se suscriban a los servicios de Rolls-Royce.

Entre los que se espera se beneficien se encuentran las aerolíneas, los arrendadores de aviones y motores, y las organizaciones que deseen proporcionar servicios de MRO para motores Rolls-Royce.

Willie Walsh, director general de la IATA, dijo: “Esta declaración es oportuna ya que el reinicio posterior al Covid-19 verá una gran necesidad de reparar las finanzas dañadas mientras opera con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad”.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba