[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Huawei se enfrenta al escrutinio internacional

Incluso sin acceso al mercado de Estados Unidos, Huawei sigue siendo el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y la segunda compañía de teléfonos inteligentes del mundo después de Samsung.

Sin embargo, la compañía está bajo un escrutinio cada vez mayor en países como Australia, Japón y Reino Unido, quienes están reconsiderando sus relaciones con la compañía sobre las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por sus estrechos vínculos con el gobierno chino, de acuerdo con un análisis del Congreso estadounidense.

Al mismo tiempo, muchos aliados de Estados Unidos no están de acuerdo y están rechazando una prohibición absoluta.

Huawei se está posicionando como líder mundial en 5G, la próxima generación de comunicaciones inalámbricas.

Mientras tanto, el gobierno estadounidense está tratando de persuadir a sus aliados y socios para que no permitan que Huawei construya sus redes 5G.

En febrero de 2019, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que los Estados Unidos no podrían asociarse ni compartir información con los países que utilizan la tecnología de Huawei en su sistema de tecnología de la información, diciendo: «No vamos a poner en riesgo la información estadounidense».

Aliados y socios de Estados Unidos están considerando la posibilidad de imponer una prohibición sobre el uso del equipo 5G de Huawei o el trabajo para mitigar los riesgos.

Australia

En agosto de 2018, el gobierno australiano prohibió efectivamente que Huawei proporcionara tecnología 5G, señalando en un comunicado que a los transportistas australianos se les puede restringir la compra de equipos a «vendedores que probablemente estén sujetos a instrucciones extrajudiciales de un gobierno extranjero que entren en conflicto con la ley australiana».

Alemania

El gobierno alemán aún no ha tomado una decisión sobre si permitir que Huawei participe en la construcción de la red 5G del país.

Sin embargo, en febrero de 2019, un portavoz del Ministerio del Interior Federal de Alemania dijo: «Una exclusión directa de un fabricante particular de 5G actualmente no es legalmente posible y no está previsto. (Para el Ministerio Federal del Interior de Alemania), la atención se centra en adaptar los requisitos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de estas redes, incluso si hay fabricantes potencialmente no confiables en el mercado».

Japón

En diciembre de 2018, Japón prohibió efectivamente las compras gubernamentales de equipos a Huawei y otras compañías chinas con el lanzamiento de nuevas pautas de contratación pública para equipos de telecomunicaciones.

Tras el lanzamiento de las nuevas directrices, las cuatro compañías de telefonía móvil de Japón anunciaron que no usarían equipos chinos en sus redes 5G.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba