[themoneytizer id="51423-1"]
AsiaComercio

Hong Kong domina en exportaciones de semiconductores

Hong Kong se ubicó en el primer lugar entre los mayores exportadores de chips semiconductores en el mundo en 2021, con 229,336 millones de dólares.

Este valor representó un alza interanual de 36.5%, según datos del Departamento del Censo y Estadísticas de Hong Kong.

La gran demanda y la importancia de los semiconductores son claramente visibles en la actual escasez mundial de chips.

Los semiconductores son un ingrediente clave en muchos sectores, como las comunicaciones, la electrónica de consumo, la automoción, el transporte, las energías limpias, la industria aeroespacial y la defensa.

Para hacer frente a este aumento de la demanda, los principales fabricantes de chips han aumentado y acelerado sus planes de inversión en nuevas fábricas y capacidad adicional.

A nivel mundial, entre los principales productores de semiconductores están: Samsung Electronics, Intel, SK Hynix, Micron Technology, Qualcomm, Broadcom, MediaTek, Texas Instruments, NVIDIA y AMD.

Hong Kong

Combinadas con las necesidades de innovación en curso, las nuevas inversiones en la industria darán lugar a una enorme demanda de materiales innovadores.

La gran mayoría de las exportaciones de Hong Kong se dirigen a China, el mayor productor industrial del mundo.

Para empresas como Merck, por ejemplo, la industria de los semiconductores es el mercado más importante para su negocio de materiales para la producción de circuitos integrados (Soluciones para Semiconductores).

En particular, el crecimiento de la demanda de materiales para semiconductores depende de la superficie de obleas producidas para semiconductores.

Las obleas de silicio necesarias como materia prima se utilizan como indicador para estimar la demanda de materiales para semiconductores.

Según la asociación mundial de la industria SEMI.org, la superficie de las obleas de silicio suministradas aumentó fuertemente, en aproximadamente 13.9% en 2021 (2020: 5.3 por ciento).

Este crecimiento se ve impulsado por la aceleración en curso de la digitalización a través de Covid-19 y el consiguiente aumento de la demanda de aplicaciones finales digitales (ordenadores portátiles, PC, juegos) y de infraestructura digital (red, servidores, 5G).

Impulsada por la mencionada aceleración de la digitalización y el consiguiente crecimiento exponencial de los datos, existe una necesidad duradera de semiconductores en todos los mercados finales de dispositivos.

Merck espera que el mercado de materiales semiconductores al que se dirige crezca con fuerza, con un carácter cíclico menor.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba