[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Hay 18.8 millones de Bitcoin en el mundo

Hasta la fecha, existen aproximadamente 18.8 millones de Bitcoin y solo existirán 21 millones de Bitcoin, de acuerdo con Hut 8.

Hut 8 es una empresa de minería de activos digitales con operaciones a escala industrial en Alberta, Canadá.

Se espera que todo Bitcoin sea extraído para 2140.

Bitcoin es una moneda digital que permite transacciones entre pares a nivel mundial a través de Internet.

Asimismo, es independiente de cualquier autoridad central, como un banco o un gobierno.

En cambio, se rige por un algoritmo preprogramado llamado Secure Hash Algorithm 256 (SHA-256) que está respaldado por millones de computadoras en todo el mundo llamadas «mineros».

Los mineros registran las transacciones y comprueban su autenticidad.

Si bien las monedas fiduciarias están controladas por los bancos centrales y los gobiernos, los mineros están repartidos por todo el mundo y almacenan transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin, que es un libro de contabilidad público digital al que puede acceder cualquier persona.

Bitcoin

Este sistema global y transparente se conoce como «control descentralizado» ya que la gestión de Bitcoin no tiene un punto central de falla o ataque.

A diferencia de las monedas fiduciarias, que tienen un suministro ilimitado que está controlado por los gobiernos y los bancos centrales, el suministro de Bitcoin está controlado por el SHA-256 para mantener su disponibilidad escasa y el suministro total fijo.

Debido a la escasez y el poder computacional requerido para extraer Bitcoin, a menudo se lo conoce como «oro digital».

Blockchain

La cadena de bloques de Bitcoin es un libro de contabilidad público digital basado en la nube donde las transacciones de Bitcoin se agrupan y se representan como un bloque en una cadena de red, que contiene todos los detalles relevantes de las transacciones.

Al mismo tiempo, la cadena de bloques de Bitcoin es mantenida por una comunidad de mineros.

Todas las transacciones en la cadena de bloques son transparentes y están diseñadas para que sea extremadamente difícil agregar, eliminar o cambiar datos sin que los usuarios las detecten.

Por su parte, la minería es el proceso de verificar las transacciones de Bitcoin mediante la resolución de un código cifrado computacionalmente difícil, llamado «hash».

La tasa de hash es el número de intentos de resolver el código de cifrado que el equipo puede procesar por segundo.

Los mineros utilizan equipos que producen una alta tasa de hash, ya que da lugar a más intentos de resolver el código cifrado.

La tasa de hash promedio durante un período de dos semanas determina la tasa de dificultad de la red, que se establece cada dos semanas.

La dificultad de la red es una medida de lo difícil que es resolver un bloque.

Este proceso computacional de descifrar el código mediante hash se conoce como prueba de trabajo. Los mineros de Bitcoin utilizan chips informáticos de Circuito Integrado Específico de Aplicación (ASIC) para competir entre sí para resolver correctamente el código de cifrado.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba