[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Grupo México: un tren equivale a 300 camiones

El ferrocarril es uno de los medios de transporte más eficientes en términos de combustible y de recursos para trasladar grandes volúmenes de productos por tierra, destacó Grupo México.

En promedio, un solo tren equivale a aproximadamente 300 camiones. Asimismo, los ferrocarriles son una pieza clave para reducir el tráfico vehicular y accidentes en las carreteras.

De acuerdo con un estudio recientemente publicado por la Asociación Americana de Ferrocariles (AAR, por su sigla en inglés), los ferrocarriles son cuatro veces en promedio más eficientes en términos de consumo de combustible que los camiones, lo que se traduce en ahorros importantes para los clientes.

En general, al margen de estas ventajas, Grupo México Transportes promueve el sistema intermodal. Ejemplo de esto, dentro de la misma empresa, al mejorar la eficiencia de la red, espera continuar ofreciendo a sus clientes ventajas competitivas con el fin de reducir sus costos y alcanzar sus objetivos sustentables de negocio.

Un componente clave de la estrategia de Florida East Coast Holdings Corp. (FEC, subsidiaria de Grupo México) para adquirir Raven, una operadora de camiones de carga de Jacksonville fue extender el alcance directo de FEC a los principales mercados de carga del sudeste (como Atlanta, Savannah y Charlotte) y convertir los envíos de Raven entre esos mercados y el sur de Florida de un camión de margen más bajo a un transporte ferroviario de mayor margen.

Esta estrategia mejora las ganancias de dos maneras distintas:

  1. Reduce los costos de transporte utilizando el ferrocarril de carga para transportar remolques múltiples a costos sustancialmente más bajos en comparación con remolques individuales de camiones.
  2. Genera ingresos incrementales liberando tractores Raven para transportar más carga.

Grupo México Transportes continúa buscando, de manera proactiva, oportunidades para retener oportunidades de transportación local, regional y nacional con la finalidad de incrementar los ingresos de su negocio.

Cree que sus ventajas competitivas para el transporte de carga frente a las empresas de autotransporte, tales como mejores tiempos para órdenes, protección de bienes, tiempo de tránsito, equipo más adecuado y la posibilidad de prestar otros servicios con valor agregado, como el seguimiento de mercancías y la disponibilidad de tarifas en Internet, le permitirá capitalizar el cambio estratégico de autotransporte a la transportación ferroviaria por parte de las empresas.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba