[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Grupo México anuncia inversión para energía, refinación y El Arco

Grupo México anunció que programa inversiones por 3,100 millones de dólares relacionada con refinación de metales, energía eléctrica y su proyecto El Arco.

Ante todo, el Arco es un depósito de cobre de clase mundial ubicado en la parte central de la península de Baja California, con reservas de mineral de 2.4 mil millones de toneladas con una ley de mineral de 0.422%, 0.3 mil millones de toneladas de material de lixiviación con una ley de mineral de 0,288% y 0.11 gramos de oro por tonelada.

Xavier García de Quevedo, vicepresidente ejecutivo de Grupo México, informó que 2,300 millones de dólares se erogarán para infraestructura de fundición en Sonora y 815 millones de dólares para nuevas líneas eléctricas en la península Baja California.

Grupo México es una empresa diversificada con presencia en México, Estados Unidos, Perú y España.

En cuanto al sector minero, la empresa está ubicada como uno de los más grandes productores de cobre a nivel mundial, y la primera en México.

También Grupo México opera en sector transporte mediante la operación del servicio ferroviario de carga multimodal más importante de México, que cuenta con una presencia cada vez mayor en Estados Unidos.

Asimismo, la compañía brinda servicios especializados de infraestructura e ingeniería, generación de energía, exploración y perforación terrestre y marina, incluido el arrendamiento y operación de plataformas petroleras.

Grupo México

García de Quevedo indicó que la empresa planea inversiones por casi 9,000 millones de dólares hasta 2027, incluidos 2,800 millones previamente anunciados para su proyecto de cobre El Arco, que anclaría la inversión en energía de Baja California.

El Arco prevé una mina a cielo abierto con un concentrador combinado y operaciones SX-EW, con una capacidad de producción estimada de 190.000 toneladas de cobre y 105,000 onzas de oro al año.

El proyecto tiene un presupuesto de capital estimado de 2,900 millones de dólares.

Otras inversiones de Grupo México se dirigirán a infraestructura adicional, otras dos minas y nueva capacidad de refinación de zinc.

Hasta ahora, los activos de generación de energía de Grupo México incluyen a la Planta de Ciclo Combinado a base de gas natural, “La Caridad”, con una alta eficiencia y una capacidad de 530 MW, en Nacozari, Sonora; el Parque Eólico “El Retiro”, en Juchitán, Oaxaca, que cuenta con una capacidad de generación de 74 MW, al igual que el proyecto del Parque Eólico “Fenicias”, en el Estado de Nuevo León, que registra actualmente 90% de avance en su construcción, con capacidad de 168 MW.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba