[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Grupo Carso opera dos centros de investigación

Grupo Carso cuenta con dos unidades dedicadas a la investigación y desarrollo, un área en donde invirtió 154 millones de pesos en 2017.

Su partida en este rubro fue de 148 millones de dólares tanto en 2015 y 2016.

Uno de sus centros es el CIDEC, que se dedica al desarrollo de nuevos procesos, materiales y productos relacionados con los mercados que atiende el Grupo (cables, autopartes y energía, entre otros).

El otro es un Centro Técnico dedicado al desarrollo de arneses y cables de baterías automotrices, software embebido para productos de entretenimiento, conectividad y seguridad, alineados a los nuevos sistemas de movilidad y automatización actuales y futuros de los vehículos.

Grupo Carso cuenta con dos instalaciones propias, localizadas en el Estado de Querétaro y con un grupo de 112 personas que trabajan exclusivamente en el área de investigación y desarrollo, en las áreas de cables, energía, sistemas eléctricos automotrices, telecomunicaciones, metalurgia, así como los sistemas de gestión de calidad, pruebas, ambiental, seguridad de información, eficiencia energética y tecnología.

Otro grupo, de 338 ingenieros, labora en el Centro Técnico para desarrollo y diseño de arneses automotrices, software embebido automotriz y pruebas.

También dispone de una oficina en Alemania para soportar el diseño y venta de arneses automotrices en la ciudad de Wolfsburg, además de ingenieros residentes en las instalaciones de clientes en Michigan, Estados Unidos; Munich, Alemania, y Ciudad Juárez, México, para el desarrollo de productos.

Sus proyectos están orientados hacia el incremento de la productividad, a través de la reducción de los costos en las materias primas y al desarrollo de materiales y compuestos propios para aplicaciones específicas, a la mejora de los procesos productivos existentes incluidos automatización, a la revisión de almacenes, logística, a la reducción de desperdicios, etc.

Asimismo, al desarrollo de nuevos productos, todo tipo de cables de cobre, aluminio, aleaciones especiales y fibra óptica, tanto de vidrio como fibra óptica plástica, dispositivos electrónicos para las telecomunicaciones, desarrollo de software, productos relacionados con el uso de energías alternas y nuevas especificaciones).

Los proyectos están enfocados además al uso eficiente de energía y a la ecología (reutilización de residuos peligrosos y no peligrosos, disminución de la generación de contaminantes, eficiencia energética, incluyendo los procesos de prueba para validación de productos de acuerdo a nuevas especificaciones y requerimientos del mercado.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba