[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

GRUMA INVIERTE 145 MDP ANUALES EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

pleca

La empresa mexicana Gruma, el mayor fabricante de tortillas y harina de maíz en el mundo, informó que ha invertido 145 millones de pesos anuales en promedio en investigación y desarrollo.

Gruma ha desarrollado siempre sus propias operaciones de tecnología y equipo. Desde marzo de 2014, esta función ha sido llevada a cabo principalmente a través de sus subsidiarias INTESA, Tecnomaíz y CIASA.

Previo a esa fecha, sus operaciones de tecnología y equipo habían sido llevadas a cabo a través de INTASA; pero el 21 de marzo de 2014, INTASA se fusionó con Gruma y se extinguió.

Según Gruma, el propósito principal de INTESA es proporcionar servicios de investigación y desarrollo, equipo y servicios de construcción a la industria alimenticia, específicamente en tortillas y otros productos relacionados con el maíz.

A través de Tecnomaíz, también realiza el diseño, fabricación y comercialización de máquinas para la producción de tortillas de harina de maíz y trigo y frituras de maíz, las cuales son vendidas bajo las marcas TORTEC y RODOTEC.

A través de CIASA, diseña y manufactura equipo para masa a base de maíz, así como la maquinaria para moler maíz y proveemos servicios de ingeniería, diseño y construcción. Fabrica maquinaria de tortillas de maíz para su venta a fabricantes de tortilla y para uso en tortillerías dentro de las tiendas (supermercados), así como maquinaria moderna productora de tortillas de maíz y de trigo.

Gruma lleva a cabo su propia investigación y desarrollo de tecnología para la molienda de maíz y producción de tortilla, así como toda la ingeniería, diseño de plantas y construcción principalmente a través de INTESA.

En investigación y desarrollo, Gruma invirtió 145 millones de pesos en 2013; 153 millones al año siguiente, y 137 millones en 2015.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba