[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Gruma construye planta de tortillas en Indiana

Gruma informó que invirtió 95 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022 y parte de esos recursos se destinaron a la construcción de una planta de tortillas en Indiana, Estados Unidos.

Además, esas inversiones se destinaron a la adquisición del terreno donde se ubica la planta de tortilla en Monterrey, México; aumento de capacidad en las plantas de tortilla de Tijuana y Monterrey; actualización de equipos en las plantas de la división de tecnología; aumento de capacidad en la planta de tortilla de Dallas, y mejoras y mantenimiento en general en toda la empresa, particularmente en GIMSA.

Indicadores financieros de Gruma

Gruma es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, la empresa opera principalmente en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

En particular, la capacidad de producción anual de Gruma Estados Unidos se estima en 1.9 millones de toneladas al 31 de diciembre de 2021, con un promedio de utilización de 84% en 2021.

El tamaño promedio de sus plantas era de aproximadamente 12,996 metros cuadrados (alrededor de 139,887 pies cuadrados) al 31 de diciembre de 2021.

Retrospectivamente, las inversiones de Gruma para los últimos tres años, de 2019 a 2021, fueron de 281 millones, principalmente para compra de edificios, construcción de una nueva planta, expansiones de capacidad y mejoras generales de producción y tecnología.

Durante este periodo se adquirió el edificio de la planta de Olympic, se continuó con la construcción de la nueva planta de Indianápolis, Indiana, y con la expansión de la planta de Dallas, y se logró el arranque de la planta de Omaha, así como de nuevas líneas de producción para las plantas de Panorama, Rancho y Lakeland.

Planta de tortillas

También se agregaron seis silos de harina en la planta de Plainview, expansión de terreno para la planta de Madera, así como la continuación de mejoras en el tratamiento de aguas residuales de las plantas de harina de maíz nixtamalizado, entre otros proyectos.

Las inversiones proyectadas de Gruma Estados Unidos para 2022 suman 196 millones de dólares, principalmente para continuar con la construcción de la nueva planta de tortilla en Indianápolis, incrementos en capacidad de producción, continuar aumentando la capacidad de las plantas de tortilla en Dallas, Lakeland y Panorama; compra de terreno para la planta de harina de maíz en Madera, California; y para incrementos de capacidad en las plantas de harina de maíz de Edinburg y Plainview.

Gruma invertirá además esos recursos para diversas mejoras en manufactura y tecnología.

Mission Foods cuenta con 20 plantas de tortilla y otros productos relacionados en varias partes de los Estados Unidos de América.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba