[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

General Motors da separación voluntaria a ejecutivos y empleados

General Motors (GM) lleva a cabo un programa de separación voluntaria de empleados asalariados y ejecutivos en América del Norte.

La empresa informó que el 31 de octubre de 2018 inició este programa con la meta de abarcar hasta unos 18,000 de sus trabajadores de Estados Unidos, Canadá y México.

Entre los recortes, se incluye el 25% de los directivos. La empresa cuenta con 180.000 trabajadores en todo el mundo, de los que algo más de 100,000 se encuentran en Estados Unidos.

El fabricante, que pretende ahorrar 6,000 millones de dólares con los ajustes, detalló que la elegibilidad del programa depende del acuerdo mutuo entre el empleado y GM.

La compañía añadió que no puede estimar la tasa de utilización de este programa voluntario, pero proyecta que costará aproximadamente 130 millones de dólares por cada 1,800 retiros, o aproximadamente el 10% de los candidatos que se separan voluntariamente bajo el programa.

Cambios en General Motors

El lunes, comunicó que ha ejecutado varias reestructuraciones y otras iniciativas y que puede ejecutar iniciativas adicionales en el futuro, “si es necesario”, para optimizar la capacidad de fabricación y otros costos para mejorar la utilización de sus instalaciones.

En la medida en que estos programas involucren separaciones voluntarias, generalmente no se registran pasivos hasta que se aceptan las ofertas a los empleados.

Si los empleados son despedidos involuntariamente, generalmente se registra una responsabilidad en la fecha de la comunicación.

En los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2018, la reestructuración y otras iniciativas incluyeron el cierre de una instalación en Corea del Sur.

La empresa registró cargos de 1,000 millones de dólares relacionados con Corea del Sur. Estos consistieron en 537 millones de dólares en deterioros de activos no monetarios y otros cargos, y 495 millones de dólares en cargos de separación de empleados en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2018.

A nivel global, General Motors vendió 9.6 millones de vehículos en 2017, una baja interanual de 4.1 por ciento.

Regionalmente, reportó una tendencia negativa en este indicador en América del Norte (-1.5%) y Europa (-41%); mientras que logró crecer en América del Sur (14.6%) y China (3.2 por ciento).

La empresa ha llevado a cabo otros programas de reestructuración, en Australia e India y el retiro de la marca Chevrolet de Europa.

General Motors Company es una compañía estadounidense que fabrica automóviles, camiones y motores, fundada en 1908 con el nombre de General Motors Corporation y reestructurada a partir de 2009 bajo su actual denominación.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba