[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

FTC multa a Amazon por retención de pagos a conductores Flex

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos multó a Amazon por una retención de pagos a conductores Flex.

Después de que la Comisión Federal de Comercio aprobó una orden de consentimiento administrativo final contra Amazon, la empresa deberá pagar más de 61.7 millones de dólares para resolver los cargos por no pagar a los conductores de Amazon Flex la cantidad total de propinas que recibieron de los clientes de Amazon durante un período de dos años y medio.

Sólo Amazon cambió la forma en que pagaba a los conductores cuando se enteró de que la FTC estaba investigando a la empresa.

A grandes rasgos, Amazon Flex es un servicio de mensajería de Amazon.

Entre otras condiciones, para conducir para Amazon Flex, la persona debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Tener al menos 21 años.
  • Contar con una licencia de conducir válida y un seguro.
  • Tener un vehículo calificado.

Conductores Flex

En general, la empresa atiende a los consumidores a través de sus tiendas físicas y en línea y se enfoca en la selección, el precio y la conveniencia.

La empresa diseña sus tiendas para permitir que por sí misma y por terceros venda cientos de millones de productos únicos en docenas de categorías de productos.

Los clientes acceden a sus ofertas a través de sitios web, aplicaciones móviles, Alexa, dispositivos, transmisión y visitando físicamente las tiendas de la compañía.

También Amazon fabrica y vende dispositivos electrónicos, incluidos Kindle, tableta Fire, Fire TV, Echo, Ring y otros dispositivos, y desarrolla y produce contenido multimedia.

La empresa busca ofrecer a sus clientes precios bajos, entrega rápida y gratuita, funcionalidad fácil de usar y servicio al cliente oportuno.

Además, ofrece Amazon Prime, un programa de membresía que incluye envío gratuito ilimitado en más de 100 millones de artículos, acceso a transmisión ilimitada de decenas de miles de películas y episodios de TV, incluido contenido original de Amazon, y otros beneficios.

Amazon

Según la queja administrativa de la FTC, anunciada en febrero de 2021, la compañía anunciaba regularmente que a los conductores que participaban en el programa Flex se les pagaría entre 18 y 25 dólares por hora por el trabajo que realizaban en las entregas a los clientes.

Los anuncios, junto con muchos otros documentos proporcionados a los conductores de Flex, también incluían declaraciones destacadas como: “Recibirás el 100% de las propinas que ganes mientras entregas con Amazon Flex”.

La queja de la FTC alega que Amazon también aseguró a sus clientes que el 100% de las propinas que pagaran iría al conductor.

Según la denuncia, la empresa detuvo la conducta impugnada solo después de conocer la investigación de la FTC en 2019.

La orden final requiere que Amazon pague 61 millones 710,583 dólares, que representa la cantidad total que la compañía supuestamente retuvo de los conductores y será utilizada por la FTC para compensar a los conductores.

Además, a Amazon se le prohibirá tergiversar los ingresos probables o la tasa de pago de cualquier conductor, cuánto de sus propinas se les pagará, así como si la cantidad pagada por un cliente es una propina.

Amazon también tendrá prohibido realizar cambios en la forma en que se utilizan las propinas de un conductor como compensación sin antes obtener el consentimiento informado expreso del conductor.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba