[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Lidera FR Meyer’s Sohn servicios de transporte y logística

La empresa alemana FR. Meyer’s Sohn, uno de los 10 principales agentes de carga (freight forwarders) del mundo, alcanzó una operación anual superior a los 18,000 TEUS en México.

A nivel global, destaca por ser la compañía de logística que más toneladas de papel distribuye.

En 2017, FR. Meyer’s Sohn, con sede en Hamburgo, obtuvo ingresos por 750 millones de euros y movió 850,000 de TEUS.

La empresa tiene presencia en más de 20 países, opera más de 50 oficinas y dispone de una plantilla de 800 expertos de la cadena logística (marítimo, aéreo, terrestre, almacenes y cargas proyecto), que colaboran en el análisis y la optimización de la cadena de suministro con tecnología de punta.

En forma desglosada, la compañía ofrece varias soluciones de asesoría y cadena de suministro en las áreas de almacenaje, carga, seguros de transporte, tramitación de reclamaciones, despacho de aduanas, documentación de tránsito, transporte y almacenamiento de mercancías peligrosas, y proyectos navieros, entre otros.

FR. Meyer’s Sohn se convirtió en la empresa global que es hoy principalmente por su experiencia en el mercado de logística del papel, la celulosa y los productos forestales.

De ese modo, la oferta y la especialización en este commodity le ha permitido crecer continuamente, según las tendencias de la industria y sus clientes, desde los servicios de transporte marítimo, hasta la introducción de entregas programadas acompañadas de herramientas tecnológicas para la industria papelera.

Tecnologías de FR. Meyer’s Sohn

Según la propia compañía, que en México dirige Bernardo Mercado Deverdun, FR. Meyer’s Sohn ha creado un modelo de negocios que aporta soluciones orientadas al cliente, para satisfacer las crecientes demandas de un manejo eficiente de la cadena logística con el aprovechamiento de herramientas tecnológicas de última generación.

“Los productos pesados y difíciles siempre han sido parte del negocio principal de la compañía. Estas competencias básicas también se pueden aplicar al acero, los productos agrícolas y los bienes de consumo, industrias en las que la empresa también cuenta con una amplia experiencia”, dijo Mercado.

Para satisfacer las necesidades de los clientes en términos de digitalización, la empresa opera su propia plataforma “Cruise Control”, la cual le permite visualizar y optimizar la cadena de suministro con un seguimiento completo del estado de la carga, inventarios y reportes.

En concreto, la carga especializada siempre ha sido parte de su negocio central. Su dominio en competencias básicas se aplica en los segmentos de los productos agrícolas, alimentos, acero, forestal, bienes de consumo, metales, minerales, químicos, ingeniería mecánica y reciclaje.

“En FR. MEYER’S SOHN no queremos ser los más grandes, pero sí lo mejor en lo que hacemos. Es por eso que buscamos la proximidad, la confiabilidad y el rendimiento por encima del promedio”, comentó Marc Meier, director general de FR. Meyer’s Sohn a nivel mundial.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba