[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Flex reduce sus ventas en México a US$ 4,413 millones

Flex (anteriormente conocida como Flextronics) redujo sus ventas en México a 4,413 millones de dólares en el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2021.

A tasa interanual, ese monto implicó una disminución de 0.8 por ciento.

En esencia, la empresa es un fabricante por contrato de productos electrónicos que ayuda a una base de clientes diversa a diseñar y fabricar productos.

A través de una fuerza laboral global en aproximadamente 30 países, Flex ofrece innovación tecnológica, cadena de suministro y soluciones de fabricación a diversas industrias y mercados finales.

Al 31 de marzo de 2021, aproximadamente 80% de la capacidad de fabricación de la compañía estaba ubicada en mercados emergentes, incluidos Brasil, China, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Polonia, Rumania y Ucrania.

En particular, en México sus propiedades y equipo suman 553 millones de dólares.

Con sede en Singapur, Flex destaca como empresa mundial de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS) y fabricante de diseño original (ODM).

En 2006, Flextronics se hizo cargo de una parte de la producción de Lego, pero en 2009 Lego decidió poner fin a las relaciones con Flextronics y comprar las instalaciones de producción en México y Hungría.

Flex y su estructura

En el primer trimestre del año fiscal 2021, Flex realizó ciertos cambios en la estructura de su organización como parte de su estrategia.

Con dos modelos de entrega y complementarios, Flex Agility Solutions y Flex Reliability Solutions, Flex ahora informa su desempeño financiero basado en estos dos segmentos reportables:

1.- Flex Agility Solutions (FAS), que se compone de los siguientes mercados finales:

    • Comunicaciones, empresa y nube (CEC), incluida la infraestructura de datos, la infraestructura de borde y la infraestructura de comunicaciones.
    • Estilo de vida, incluidos electrodomésticos, envases de consumo, cuidado del suelo, micro movilidad y audio.
    • Dispositivos de consumo, incluidos dispositivos de consumo móviles y de alta velocidad.

2.- Flex Reliability Solutions (FRS), que se compone de los siguientes mercados finales:

    • Automotriz, incluida la autonomía, la conectividad, la electrificación y las tecnologías inteligentes.
    • Soluciones de salud, incluidos dispositivos médicos, equipo médico y suministro de medicamentos.
    • Industrial, incluidos los equipos de capital, los dispositivos industriales, las renovables, incluido su negocio Nextracker, el perímetro de la red y los sistemas de energía.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba