[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

FINMA aprueba centros de negociación en EU y México

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) de Suiza ha aprobado centros de negociación en Estados Unidos y México, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En julio de 2019, Suiza adoptó una medida de protección ante la decisión de la Unión Europea (UE) de no prorrogar el reconocimiento de la equivalencia de la reglamentación bursátil suiza.

Esta decisión habría prohibido de hecho a las empresas inversoras de la UE operar con determinados valores en las bolsas suizas.

En virtud de esta medida de protección, la FINMA ha aprobado centros de negociación en los Estados Unidos, México, Singapur y el Reino Unido, entre otros países, donde pueden llevarse a cabo transacciones de acciones emitidas por empresas suizas.

La medida se adoptó con carácter temporal y estuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021.

Luego, en noviembre de 2021, el Consejo Federal acordó ampliar la medida para proteger la infraestructura bursátil suiza e iniciar el procedimiento de consulta para incorporarla al derecho común.

El Consejo Federal considera que Suiza cumple todos los requisitos para que la UE reconozca sin limitaciones la equivalencia de la reglamentación bursátil suiza, y este reconocimiento sigue siendo su objetivo.

FINMA

Los agentes de valores deben facilitar información y garantizar la separación interna de sus actividades de transacción, gestión de carteras de valores y compensación; el capital mínimo totalmente desembolsado que se requiere es de CHF 1.5 millones.

Asimismo, los agentes de valores extranjeros pueden solicitar la autorización de la FINMA para establecer una sucursal en Suiza.

Para ello, han de facilitar información y acreditar que poseen una organización adecuada, recursos financieros suficientes y personal cualificado, y deben estar sujetos asimismo a una supervisión adecuada.

Además, las autoridades de supervisión extranjeras no deben oponerse a las operaciones transfronterizas y deben proporcionar asistencia administrativa e información a la FINMA.

Los participantes extranjeros pueden solicitar a la FINMA que les autorice a participar en centros de negociación suizos.

La FINMA concederá esa autorización si los participantes extranjeros cumplen los siguientes requisitos, entre otros: los participantes extranjeros están sujetos a la reglamentación y la supervisión adecuadas y las autoridades de supervisión extranjeras competentes no ponen objeciones a las actividades transfronterizas y ofrecen asistencia administrativa a la FINMA.

Por su parte, los centros de negociación extranjeros pueden obtener el reconocimiento necesario para otorgar acceso directo a sus servicios a los participantes suizos supervisados por la FINMA si están sujetos a la reglamentación y la supervisión adecuadas.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba