[themoneytizer id="51423-1"]
Finanzas

QUITAN PRESIÓN AL PESO COMENTARIOS DE LA FED

pleca

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.33% o 6.2 centavos, cotizando alrededor de 18.83 pesos por dólar, en una jornada altamente volátil, luego de alcanzar un máximo de 19.1871 pesos por dólar, nivel que no había sido alcanzado desde el pasado 24 de junio y tocando un mínimo de 18.8257 pesos por dólar.

Foto: Pixabay. Las pérdidas del peso comenzaron a recortarse después de que la Gobernadora de la Fed, Lael Brainard, destacó que existen riesgos para la economía estadounidense si deciden retirar los estímulos monetarios.
Foto: Pixabay. Las pérdidas del peso comenzaron a recortarse después de que la Gobernadora de la Fed, Lael Brainard, destacó que existen riesgos para la economía estadounidense si deciden retirar los estímulos monetarios.

Durante la mañana, el peso perdió terreno ante las noticias del fin de semana que ponían en juicio el estado de salud de Hillary Clinton y podrían incrementar las preferencias electorales por Donald Trump. Asimismo, el presidente de la Reserva Regional de Atlanta, Dennis Lockhart, destacó en una conferencia que debería haber una discusión sería sobre la posibilidad de incrementar la tasa de referencia, agregando que tiene confianza en que el empleo continúe creciendo y que la inflación alcance su objetivo.

Las pérdidas del peso comenzaron a recortarse después de que la Gobernadora de la Fed, Lael Brainard, destacó que existen riesgos para la economía estadounidense si deciden retirar los estímulos monetarios, lo cual redujo la probabilidad de que la Fed suba su tasa el próximo 21 de septiembre. Las palabras de Brainard fueron ampliamente escuchadas por el mercado ya que los oficiales de la Fed permanecerán en silencio a partir de hoy y hasta el miércoles 21, por lo que la especulación del mercado en torno a la Fed sólo dependerá de datos económicos hacia el cierre de la semana.

Es importante recordar que aunque el tipo de cambio ha alcanzado niveles por arriba de 19.00 pesos por dólar en otras ocasiones del año, estos son poco estables y tienden a corregirse a la baja. No obstante, las correcciones no eliminan los riesgos al alza para la paridad peso-dólar, divisa que seguirá sensible a la política monetaria de la Fed y al proceso electoral de Estados Unidos en lo que resta de septiembre y en octubre.

Durante la sesión, el euro alcanzó un mínimo de 1.1211 y un máximo de 1.1268 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.1474 y un máximo de 21.5257 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

A las 3:00 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.8409 pesos por dólar, 1.3337 dólares por libra y en 1.1234 dólares por euro.

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba