[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Ferromex mueve carga agrícola de Lala, Cargill y Proan

La empresa Ferromex movió 26.8 millones de toneladas de productos agrícolas de carga nacional e internacional en 2018, teniendo entre sus principales clientes a Proan, Almidones Mexicanos, Grupo Cargill, Grupo ADM, Gavilon, Grupo Lala y Aceites, Grasas y Derivados.

En suma, Ferromex participa en la cadena alimenticia de México atendiendo una gran variedad de industrias que van desde los ingenios azucareros y los molinos de harina de trigo y de maíz, hasta la producción de aceites vegetales, cerveza, alimentos balanceados para animales, almidones y jarabes de maíz.

Su cobertura geográfica le permite movilizar productos agrícolas vía ferrocarril de las zonas de producción en México (Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato), así como de Canadá y Estados Unidos.

En el caso de fletes internacionales, intercambia con Union Pacific y BNSF, a través de las ciudades fronterizas Piedras Negras, Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora, y Mexicali, Baja California.

También conecta su red con el resto del mundo a través de los puertos de Veracruz, Veracruz; Altamira, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; Manzanillo, Colima; Guaymas, Sonora, y Topolobampo, Sinaloa.

En 2017, el segmento de productos Agrícolas representó el 31.8% de los ingresos comerciales de Ferromex y el 40.8% del volumen, con lo que constituye el mayor segmento de mercado de la compañía, atendiendo a las industrias de alimentos balanceados para consumo animal (avicultura, porcicultura, ganado lechero, de engorda y mascotas), producción de aceites y molinos de trigo y maíz.

Perfil de la compañía

Ferromex es el operador ferroviario más grande de México, en términos tanto de cobertura como de tamaño de flota, prestando principalmente servicios de carga y multimodales por ferrocarril, al igual que otros servicios auxiliares y que incluyen el transporte de pasajeros, arrastres intraterminal y servicio de terminales automotrices, entre otros.

Finalmente, cuenta con la cobertura más grande del sistema ferroviario mexicano con 7,120.0 Km. de vías principales y 1,010.5 Km. de ramales que abarcan alrededor del 71% de la superficie geográfica del país y casi 80% de su área industrial y comercial.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba