[themoneytizer id="51423-1"]
InversionesTransnacional

Ferromex está próximo a comprar Florida East Coast Railway por US2,000 millones

pleca

Ferrocarril Mexicano (Ferromex), filial de Grupo México y el mayor operador ferroviario de México, está cerca de llegar a un acuerdo para comprar Florida East Coast Railway por más de 2,000 millones de dólares, incluyendo deuda, de acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Reuters.

La División de Transporte de Grupo México (GMéxico) está representada por su subsidiaria GMéxico Transportes, siendo sus principales filiales, a su vez: Grupo Ferroviario Mexicano (GFM), Ferromex, Ferrosur,  Intermodal México, y Texas Pacifico.

Ferromex es la compañía ferroviaria más grande y de mayor cobertura en México. Cuenta con una red de 8,111 kilómetros de vías que cubren aproximadamente 71% del territorio mexicano. Las líneas de Ferromex conectan en cinco puntos fronterizos con los Estados Unidos, así como en cuatro puertos en el Océano Pacífico y en dos con el Golfo de México.

Según Reuters, Ferromex se impuso en una subasta para comprar Florida East Coast Railway y ahora está negociando las condiciones con el dueño del ferrocarril regional estadounidense, Fortress Investment Group LLC.

Ferromex es controlada por GMéxico 55.5%, Union Pacific 26% y Grupo Carso-Sinca Inbursa 18.5%. Ferrosur cuenta con una red de 1,549 kilómetros de vías que cubren la parte centro y sureste del país, atiende principalmente a los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tiene acceso a los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos en el Golfo de México. Ferrosur es controlada por GMéxico con el 74.99% y Grupo Carso-Sinca Inbursa con el 25.01 por ciento.

La División Transporte de Grupo México presentó en 2016 un incremento interanual de 0.4% en Toneladas-Kilómetro, aunque la utilidad operativa decreció 1% y el EBITDA creció 11.5%, afectado principalmente por la devaluación de 18% en la paridad del peso contra el dólar.

Los ingresos totales de la División Transporte en el cuarto trimestre del año pasado fueron de 417 millones de dólares, 6.5% por debajo del mismo periodo de 2015. Lo anterior debido al efecto de conversión resultado de una devaluación de 17.7% del peso contra dólar. Los ingresos expresados en pesos tuvieron un incremento acumulado al cuarto trimestre de 9.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba