[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Facilitarán comercio de dispositivos médicos entre México y Estados Unidos

México y Estados Unidos acordaron facilitar el comercio bilateral de dispositivos médicos, como parte de sus trabajos conjuntos en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Con ello, ambos países buscan mejorar el acceso a dispositivos y suministros médicos para emergencias de salud pública.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) pactaron implementar el proyecto de Convergencia Regulatoria de Dispositivos Médicos (MDRC, por sus siglas en inglés).

Se trata de una iniciativa público-privada que tiene como objetivo desplegar de manera más eficiente equipos médicos críticos en tiempos de crisis, mediante la alineación de regulaciones, incluidos los procedimientos de autorización de uso de emergencia.

Bajo el acuerdo, México y Estados Unidos organizaron una serie de cuatro seminarios en línea diseñados para mejorar el proceso regulatorio para dispositivos médicos y su implementación en el sector.

Los webinars cubrieron temas como: compromisos internacionales, buenas prácticas regulatorias en el ámbito internacional y local de dispositivos médicos, procesos regulatorios en México y desafíos y oportunidades para la convergencia regulatoria en el sector de dispositivos médicos.

Dispositivos médicos

El 24 de marzo de 2022, COFEPRIS, USAID y los asociados en la implementación del proyecto de Convergencia Regulatoria de Dispositivos Médicos evaluaron el progreso del proyecto y aprobaron el plan de acción 2022.

Bajo este programa de trabajo, COFEPRIS acordó participar en una serie de talleres técnicos con otras agencias regulatorias de países del hemisferio.

En general, el DEAN busca avanzar en las prioridades estratégicas económicas, sociales y comerciales que son centrales para el impulso del crecimiento económico regional, la creación de empleos, la inversión en la gente y la reducción de las desigualdades y la pobreza en todas sus dimensiones.

Las discusiones del DEAN se han centrado en cuatro pilares:

  • Reconstruir juntos.
  • Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica.
  • Asegurar las herramientas para la prosperidad futura.
  • Invertir en nuestro pueblo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba