[themoneytizer id="51423-1"]
AsiaComercio

Exportaciones de pianos: Japón en la cima

Japón se colocó en la cima de las exportaciones de pianos a nivel mundial en 2021, con ventas externas por 373 millones de dólares, un récord.

El monto representa un crecimiento interanual de 23.1% y un alza de 11.7% sobre 2019.

De acuerdo con la empresa Shigeru Kawai, el sector se vio afectado por la disminución en las ventas de pianos como consecuencia de las restricciones de salida de los gobiernos de cada país y las órdenes de cierre de las tiendas de instrumentos musicales, pero debido a la desregulación y los cambios en los estilos de vida, la tendencia de las ventas ha estado en recuperación desde el segundo trimestre de 2021.

Las ventas de pianos digitales y pianos híbridos se mantuvieron sólidas en varias partes del mundo en el contexto de la demanda de “anidamiento”.

Las ventas de la «serie CA», que es el modelo de gama más alta que reproduce la comodidad de tocar un piano de cola, y la «serie NV», que es un modelo de piano híbrido equipado con acción de piano acústico, fueron particularmente fuertes.

Por otro lado, aunque las clases de música y las clases de educación física en el hogar están en una tendencia de recuperación, las medidas de cancelación en el primer trimestre tuvieron un impacto importante.

Exportaciones de pianos

Los pianos Shigeru Kawai son una mezcla de artesanía tradicional, innovaciones técnicas y materiales de última generación.

Otros exportadores de pianos relevantes en el mundo son Alemania, Indonesia, China y Estados Unidos.

Las ventas externas globales han fluctuado alrededor de los 800 millones de dólares anuales.

En particular, las exportaciones japonesas de estos productos se dirigen sobre todo a países como China, Estados Unidos, Alemania, Australia y Vietnam.

Todos estos embarques incluyen pianos, incluso automáticos; clavecines y demás instrumentos de cuerda con teclado.

Según el sitio especializado Piano Buter, los dos principales fabricantes de pianos de Japón, Yamaha y Kawai, comenzaron a fabricar pianos alrededor de 1900 y 1927, respectivamente, y la exportación a los Estados Unidos comenzó en serio a principios de la década de 1960.

Al igual que en Corea, los costos de mano de obra en Japón han aumentado hasta el punto en que ambas empresas se han visto obligadas a trasladar gran parte de su fabricación a otros lugares, fabricando solo sus modelos más caros en Japón.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba