[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Exportaciones de autos eléctricos e híbridos suben 60% en el mundo

Las exportaciones de autos eléctricos e híbridos en el mundo totalizaron 84,000 millones de dólares en 2019, un aumento de 60% en comparación con 2018.

Las exportaciones de autos eléctricos se duplicaron con creces durante este período.

En particular, los automóviles híbridos tuvieron una participación de 8% en las exportaciones mundiales de automóviles de pasajeros en 2019 (frente al 6% en 2018).

Por su parte, los coches eléctricos alcanzaron una participación de 4% (frente a 2%), de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En comparación, el comercio de todos los automóviles de pasajeros disminuyó 1% en 2019.

Exportaciones de autos eléctricos

Los principales exportadores de automóviles híbridos en 2019 fueron Japón (32.7% de participación en las exportaciones mundiales), la Unión Europea (23.2%) y la República de Corea (6 por ciento).

En cuanto a las exportaciones de autos eléctricos, los principales vendedores externos fueron la Unión Europea (participación de 52.2%), Estados Unidos (30.7%) y la República de Corea (9.2 por ciento).

A la inversa, los principales importadores de automóviles híbridos en 2019 fueron la Unión Europea (participación de 44% en las importaciones mundiales), seguida de Estados Unidos (23%) y China (9 por ciento).

Los coches eléctricos fueron principalmente importados por la Unión Europea (participación de 51%), Noruega (12%) y China (10 por ciento).

Historia

En la década de 1990, el primer vehículo eléctrico híbrido (HEV) contemporáneo debutó en el mercado mundial, el Toyota Prius, mientras que General Motors lanzó (y canceló) el primer vehículo eléctrico (AEV) contemporáneo, el EV-1.

De 2000 a 2010, surgieron algunos vehículos eléctricos más, incluido el primer híbrido eléctrico enchufable (PHEV) disponible comercialmente, el Chevrolet Volt, el Nissan Leaf totalmente eléctrico y la línea de vehículos totalmente eléctricos de Tesla.

De acuerdo con el Congreso estadounidense, muchos de estos vehículos eléctricos fueron posibles gracias al apoyo del Departamento de Energía (DOE) para la investigación y el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos, en particular la tecnología de baterías, así como los préstamos patrocinados por el DOE que se pusieron a disposición de los fabricantes de vehículos eléctricos y las inversiones en infraestructura de carga a nivel nacional.

Le siguieron más fabricantes, que contribuyeron con modelos a un mercado de vehículos eléctricos en crecimiento.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba