[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Exportaciones de autopartes de México a EU alcanzan niveles pre-Covid-19

Las exportaciones de autopartes de México a Estados Unidos alcanzaron prácticamente los niveles pre-Covid-19 en el periodo de enero a agosto de 2021.

Durante esos ocho meses, las ventas externas de partes automotrices desde México a su vecino del norte fueron por 41,540 millones de dólares, una reducción de 0.4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Entre las empresas que fabrican autopartes en México están Bosch, Magna, Hitachi Automotive Systems, Delphi, Michelin, Lear, Johnson Controls y Denso.

Exportaciones de autopartes

Los requisitos de TLCAN de 62.5% de contenido norteamericano para vehículos motorizados y 60% para todos los demás vehículos y partes automotrices se ajustaron bajo el T-MEC.

Aunque con un periodo de transición, las nuevas reglas requieren que 75% de un vehículo motorizado y 70% de su acero y aluminio se originen en América del Norte y que 40-45% del contenido de los automóviles sea realizado por trabajadores que ganan al menos 16 dólares la hora.

Las exportaciones de autopartes desde todos los orígenes al mercado estadounidense sumaron 107,748 millones de dólares de enero a agosto de 2021, un aumento de 2.1% frente a igual periodo de 2019.

El sector automotriz es el más integrado en América del Norte, con exportaciones intrarregionales por 236,000 millones de dólares en 2020 y una caída en ese indicador de 21.5% interanual, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Integración

Según datos del Departamento de Comercio, México es el mercado de exportación más grande de repuestos automotrices de Estados Unidos y el quinto mayor productor de repuestos automotrices a nivel mundial con 78,000 millones de dólares en ingresos anuales.

Tanto el tamaño del mercado de vehículos de pasajeros de México como la frontera compartida entre los Estados Unidos y México proporcionan un mercado sólido para los fabricantes de equipos originales de Estados Unidos y las autopartes del mercado de accesorios.

También de acuerdo con el Departamento de Comercio, la forma más efectiva para que los proveedores estadounidenses de autopartes y equipos ingresen al mercado mexicano es a través de la representación local o la distribución regional.

Las plantas de ensamblaje prefieren proveedores que se encuentran cerca para minimizar los volúmenes de inventario y facilitar las entregas justo a tiempo o justo en secuencia.

Es más fácil atender a los OEM en México si el exportador estadounidense ya los está suministrando en los Estados Unidos y tiene un número de proveedor.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba