[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercioGeneral

Exportaciones de aguacates de México alcanzan US$ 3,000 millones

Las exportaciones mexicanas de aguacate sumaron 2,992 millones de dólares de enero a noviembre de 2020, según datos de la Secretaría de Economía.

En términos de volumen, estas exportaciones totalizaron 1 millón 202,808 toneladas.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura estadounidense, el consumo per cápita de aguacates en Estados Unidos (el principal mercado de exportaciones de México) fue de 7.9 libras en 2019, y desde 2000, ha promediado 4.9 libras per cápita frente a 1.6 libras per cápita en la década de 1990.

A causa de una población hispana en crecimiento, una conciencia cada vez mayor de alimentos más saludables y la aceptación de grasas monoinsaturadas se ha impulsado la demanda de aguacates.

California es el mayor productor de aguacates de Estados Unidos y produce aproximadamente 87% de los aguacates del país.

Según la Comisión del Aguacate de California, la cosecha de 2020 produjo aproximadamente 376 millones de libras, en comparación con 217 millones de libras en 2019, 338 millones de libras en 2018 y el promedio de 10 años de 339 millones de libras.

Exportaciones

En 2019, México batió récord en sus exportaciones de aguacate al mundo, con 3,104 millones de dólares y 1 millón 280,930 toneladas.

Desde la perspectiva de la empresa Calavo Growers, las tendencias fundamentales de consumo de aguacate continúan siendo favorables.

En primer lugar, la demanda de aguacate en Estados Unidos continúa creciendo, aproximadamente el doble de la estimación de hace una década.

Además, la tendencia de alimentación saludable que se ha estado desarrollando en Estados Unidos contribuye a dicho crecimiento, ya que los aguacates no contienen colesterol ni sodio, son densos en fibra, vitamina B6, antioxidantes, potasio, ácido fólico y contienen grasas insaturadas, lo que ayuda a reducir el colesterol.

Por último, un número creciente de estudios de investigación parece sugerir que los fitonutrientes, en los que los aguacates son ricos, ayudan a combatir enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Recientemente, ha habido plantaciones significativas de aguacates en México, Chile, República Dominicana, Perú, Colombia y otras partes del mundo, que han tenido el efecto de aumentar el volumen de aguacates cultivados en el extranjero que ingresan al mercado de Estados Unidos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba