[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

Exportaciones de aguacate de México rompen récord en 2020

Aunque en forma marginal, las exportaciones de aguacate de México rompieron récord en 2020, al sumar 2,937 millones de dólares.

El aguacate encabeza la lista de las principales exportaciones agroalimentarias del país, superando al tomate, el pimiento y la carne de porcino.

Antes, en 2019, las exportaciones de aguacate fueron por 2,932 millones de dólares.

A nivel mundial, Hass es la variedad de aguacate predominante comercializada.

En México, los exportadores obtienen la fruta de las regiones productoras de Michoacán y Jalisco.

Exportaciones de aguacate

Si bien generalmente es más significativa de septiembre a junio en Michoacán y de junio a enero en Jalisco, la cosecha de aguacate mexicano es durante todo el año.

En el último quinquenio, de 2016 a 2020, las exportaciones de aguacate de México han registrado una media anual de 2,048 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

La cosecha de aguacate mexicano suele tener de tres a cuatro floraciones en un solo año.

Una vez que se acuerda tentativamente un precio de compra, la fruta se cosecha y se entrega a las empacadoras de las propias empresas exportadoras ubicadas en México.

También las empresas compran fruta directamente de otros empacadores mexicanos como fuente suplementaria y esa fruta se empaca según los estándares para su envío a las instalaciones operativas o de los clientes.

Estados Unidos

Por su parte, en California, Estados Unidos, el área de cultivo se extiende desde el condado de San Diego hasta el condado de Monterey, con la mayoría de las áreas de cultivo ubicadas aproximadamente a 100 millas al norte y al sur del condado de Los Ángeles.

Por lo general, los aguacates Hass cultivados en California están disponibles todo el año, y los períodos de máxima producción ocurren de abril a agosto.

Otras áreas de cultivo importantes de las que las empresas estadounidenses han obtenido aguacates incluyen Perú y Colombia.

La vida útil de almacenamiento de los aguacates frescos (una vez recolectados del árbol) es limitada, por lo general varía de una a cuatro semanas, dependiendo de la madurez de la fruta, los métodos de cultivo utilizados y las condiciones de manipulación en la cadena de distribución.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba