[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizIndustria

Exportaciones automotrices de México crecen 1.6%

Las exportaciones automotrices de México al mundo crecieron 1.6% en el primer trimestre de 2020, a 36,664 millones de dólares, según datos del Banco de México.

Al interior de estas ventas, las dirigidas a Estados Unidos, por 30,467 millones, aumentaron 2%; mientras que las embarcadas al resto del mundo, por 6,198 millones, cayeron 0.7%, a tasas anuales.

Actualmente hay 11 fabricantes en México, incluidos General Motors, FCA (Fiat Chrysler), Ford, Nissan, Honda, Toyota, VW, Mazda, Kia y Audi. Esta base de fabricación produce 42 marcas y 500 modelos en 23 plantas y tiene una red de 1,800 concesionarios.

Las exportaciones automotrices de México al todo el mundo han escalado desde los 28,242 millones de dólares en 2015.

A nivel mundial, México se ubicó el año pasado en la posición 11 entre las mayores economías exportadoras, con 461,000 millones de dólares, y en la posición 12 entre las mayores economías importadoras, con 467,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Exportaciones automotrices y mercados

La industria de componentes y tecnología automotriz proporciona componentes, sistemas, subsistemas y módulos a los Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por su sigla en inglés) para la fabricación de vehículos nuevos, así como al mercado de accesorios para su uso como piezas de repuesto para la producción actual y vehículos más antiguos.

En general, empresas como Aptiv esperan un crecimiento a largo plazo de las ventas y producción global de vehículos en el mercado OEM.

En 2019, la industria experimentó una disminución de las ventas globales de clientes y los cronogramas de producción.

En comparación con 2018, la producción de vehículos en 2019 disminuyó 4% tanto en América del Norte como en Europa y también bajó 4% en América del Sur.

Además, la mayor volatilidad del mercado y la incertidumbre económica en China han resultado en una disminución de la producción de vehículos de 9% en 2019, que sigue a una disminución de 4% en la región en 2018.

La demanda de componentes automotrices en el mercado OEM generalmente está una función del número de vehículos nuevos producidos en respuesta a la demanda del consumidor.

Esta demanda se debe principalmente a factores macroeconómicos como la disponibilidad de crédito, las tasas de interés, los precios del combustible, la confianza del consumidor, el empleo y otras tendencias.

Particularmente para México, las exportaciones automotrices han mantenido una tendencia creciente en los últimos años, impulsadas por nuevas plantas de armado de vehículos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba