[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

EU ve oportunidades en el sector textil de México

México es un importante productor textil, con una industria basada en costos laborales competitivos y proximidad geográfica a los Estados Unidos.

Los productores textiles especializados de los Estados Unidos pueden capitalizar el gran sector mexicano, pero deben comprender algunos temas, en particular algunos requisitos técnicos, incluidas las normas de origen, las auditorías de verificación y los precios de referencia, recomendó el Departamento de Comercio estadounidense.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), el 63% de la industria textil mexicana se concentra en la parte central y noreste del país. Esto es los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí.

En suma, el sector textil representa el 1.3 por ciento del PIB de México.

Por ejemplo, México es el mercado más grande para textiles médicos de los Estados Unidos, representando el 27% de la participación total del mercado textil mexicano en 2017.

Sector textil, oportunidades

El Servicio Comercial de Estados Unidos ayuda a los estadounidenses a explorar las oportunidades del sector textil y de prendas de vestir en México.

Debido al crecimiento de los sectores automotriz y aeroespacial, las telas industriales para tapicería y telas de protección representan una oportunidad para las empresas estadounidenses. Algunas oportunidades en materia prima incluyen fibras sintéticas, telas con tintes de poliéster texturados, telas con fibras artificiales y telas de lana fina.

Además, dado que los productores mexicanos de hilados no pueden satisfacer la demanda interna, se importa una cantidad significativa de hilados (principalmente poliéster/viscosa y poliéster/algodón). Esto crea oportunidades de nicho para los proveedores de hilados de Estados Unidos.

Finalmente, Estados Unidos es el segundo mayor proveedor de maquinaria textil para el mercado mexicano. Las medianas y grandes empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías y maquinaria para mejorar sus cadenas de producción y suministro. Existen algunas oportunidades en el diseño de productos y la introducción de tecnología moderna para los procesos de producción de hilados y textiles.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba