[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

EU suspende arancel de 10% a las importaciones de aluminio desde Canadá

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció este martes que suspenderá el arancel adicional de 10% sobre las importaciones de aluminio canadiense en bruto sin alear retroactivamente al 1 de septiembre de 2020.

La USTR espera que las importaciones mensuales promedio disminuyan 50% del promedio mensual en el período de enero a julio.

En consecuencia, Estados Unidos modificará los términos de arancel del 10% impuesto en agosto a las importaciones de aluminio canadiense en bruto sin alear.

Estados Unidos espera que los envíos de aluminio en bruto sin alear de Canadá durante el resto de 2020 no superen los siguientes volúmenes mensuales:

El mes pasado, el presidente Donald Trump volvió a imponer aranceles a algo de aluminio de Canadá debido a que Estados Unidos registró aumentos sustanciales de las importaciones hasta mayo que «excedieron el volumen de cualquier año calendario completo en la década anterior», según una proclamación del 6 de agosto.

Importaciones de aluminio

Con base en estas expectativas, Estados Unidos reanudará el tratamiento libre de aranceles del aluminio en bruto sin alear retroactivo al 1 de septiembre de 2020.

Seis semanas después del final de cualquier mes durante este período, Estados Unidos determinará si los envíos reales cumplieron con las expectativas.

Si los envíos reales excedieron 105% del volumen esperado para cualquier mes durante el período de cuatro meses, entonces Estados Unidos impondrá el arancel de 10% retroactivamente a todos los envíos realizados en ese mes.

Si los envíos en cualquier mes exceden el volumen esperado, Estados Unidos espera que los envíos en el próximo mes disminuyan en una cantidad correspondiente.

Además de lo anterior, si las importaciones exceden 105% del volumen esperado en cualquier mes, Estados Unidos puede volver a imponer el arancel de 10% en el futuro.

Estados Unidos consultará con el gobierno canadiense a finales de año para revisar el estado del comercio de aluminio a la luz de los patrones comerciales durante el período de cuatro meses y las condiciones de mercado esperadas en 2021.

Antecedentes

Estados Unidos impuso originalmente aranceles sobre el aluminio y el acero canadienses en 2018 en virtud de la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 mediante la Proclamación 9704 del 8 de marzo de 2018.

Las negociaciones con Canadá dieron como resultado la Proclamación 9893 del 19 de mayo de 2019 que excluye a Canadá de los aranceles impuestos por Proclamación 9704 pero sujeta a condiciones de seguimiento y eficacia.

Los aranceles sobre el aluminio en bruto sin alear de Canadá se volvieron a imponer mediante la Proclamación 10060 del 6 de agosto de 2020 sobre el ajuste de las importaciones de aluminio en los Estados Unidos a partir del 16 de agosto de 2020.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba