[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Estados Unidos requiere más infraestructura portuaria para exportar gas y carbón

pleca

Estados Unidos requiere más infraestructura portuaria en su costa oeste para poder aprovechar oportunidades de mayores exportaciones de gas y carbón, de acuerdo con el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

El aumento de las exportaciones de energía es una parte integral de la visión de dominio de la energía de Estados Unidos, pero esto requiere infraestructura adicional. Si bien es posible realizar envíos a Canadá y México utilizando ductos y ferrocarriles, se requieren instalaciones portuarias para exportar a otros países.

Las instalaciones portuarias requieren enlaces a tierra, tuberías para gas natural y petróleo, así como ferrocarril para carbón.

Además, según el Consejo, para los ductos y las instalaciones de infraestructura de transmisión discutidas anteriormente, las preocupaciones regulatorias moldean el entorno de la inversión.

Un ejemplo es la lucha por construir una instalación de exportación de carbón en la costa oeste para que los productores de carbón de Estados Unidos puedan obtener acceso al mercado asiático. Sin esa terminal, expandir las exportaciones a los mercados asiáticos está fuera de alcance.

En pocas palabras, dijo, muy poca infraestructura portuaria relevante se encuentra en la costa oeste de la nación y demasiado en la costa este, cuyos puertos del Atlántico representaron el 90% del carbón exportado por Estados Unidos a China durante la primera mitad de 2017.

Varias compañías de carbón han expresado su interés en sitios en Washington y Oregón para una nueva terminal de carbón con financiación privada. La perspectiva de los ingresos tributarios locales y el empleo de dicha instalación aún no han superado la oposición estatal y local.

Esta mala asignación geográfica de la infraestructura relacionada con el puerto limita las oportunidades para expandir las exportaciones de carbón. En la actualidad, no se están construyendo expansiones significativas de las instalaciones de exportación de carbón en Estados Unidos, a pesar de las oportunidades para aumentar las ventas a los mercados asiáticos desde las instalaciones de la costa oeste.

Los productores de gas natural de Estados Unidos enfrentan un problema similar al obtener acceso a los mercados del Pacífico. Actualmente, no hay instalaciones de exportación de gas natural licuado (GNL) en el noroeste, a pesar del gran interés comercial en la construcción de dichas instalaciones.

Los grupos ambientalistas y los terratenientes se han opuesto a una instalación propuesta de exportación de GNL y un oleoducto asociado en Oregón, y aunque el desarrollo ha continuado, algunos de los permisos requeridos aún no se han adquirido.

Así, aunque las exportaciones de gas natural y las tasas de utilización de capacidad aumentaron significativamente entre 2007 y 2016, el crecimiento futuro de las exportaciones, capacidad y utilización de la capacidad se ve limitado por la falta de instalaciones necesarias para exportar, especialmente en el segmento de mercado de GNL.

La participación del GNL en las exportaciones totales de gas se ha expandido rápidamente en la última década. En el período 2001-10, el GNL promedió menos del 0.5% del total de las exportaciones de gas natural de Estados Unidos; en agosto de 2017, el GNL representaba el 20% de las exportaciones totales de gas.

Sigue habiendo un gran mercado internacional para el GNL, en el cual Estados Unidos aún no ha obtenido una participación proporcional a sus capacidades de producción. Según los datos de la Administración de Información Energética, Estados Unidos representó el 1.2% de las exportaciones mundiales de GNL en 2016, a pesar de ser el mayor extractor bruto de gas en 2015 entre todas las naciones.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba