[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Estados Unidos lidera IED potencial: Kearney

Estados Unidos ocupó el primer puesto, por décimo año consecutivo, del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2022, elaborado por Kearney.

Mientras que Alemania avanzó a la segunda posición, Canadá cayó un lugar, al tercero. Japón subió un puesto, al cuarto lugar, y el Reino Unido bajó una posición, a la quinta.

Los 10 principales mercados en el índice se mantuvieron prácticamente sin cambios desde 2021, excepto China, que subió del puesto 12 al 10.

Los mercados desarrollados ocuparon 21 de los 25 puestos del Índice, incluidos los nueve primeros.

Estos mercados continúan mostrando su fortaleza en la encuesta durante los períodos de crisis, lo que representa más seguridad y estabilidad para los líderes empresariales cuyas estrategias y resultados se han visto afectados por la pandemia.

China, los Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Qatar son los únicos mercados emergentes que figuran en la lista de este año.

China subió dos posiciones, tal vez un reflejo de la fuerte recuperación económica del país en 2021 y las sólidas proyecciones de crecimiento continuadas durante los próximos tres años.

Los Emiratos Árabes Unidos subieron una posición del 15 al 14, y Brasil escaló dos posiciones del 24 al 22.

En particular, Qatar hace su debut en la posición 24, marcando la primera vez en la historia de la encuesta que Qatar aparece en el Índice.

IED

La encuesta se llevó a cabo en el campo en enero, aproximadamente un mes antes de que las tropas rusas ingresaran a Ucrania.

Si bien estos eventos sin duda han cambiado la perspectiva geopolítica y macroeconómica, los resultados revelan tanto información clave como puntos ciegos para los inversores solo unas semanas antes del estallido del conflicto. Los resultados sugieren que el optimismo entre los líderes empresariales se estaba recuperando de los niveles del año pasado.

Más de las tres cuartas partes (76%) de las empresas dijeron que planeaban aumentar su IED en los próximos tres años, frente a 67% hace un año.

Además, 83% citó la IED como cada vez más importante para la rentabilidad y la competitividad corporativas en los próximos tres años, incluido 50% de los líderes empresariales en la región de las Américas que dijeron que creían que la IED sería significativamente más importante.

De manera similar, los encuestados consideraron que la perspectiva de la economía global había mejorado, con 63% diciendo que eran más optimistas que pesimistas, frente a 57% del año pasado.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba