[themoneytizer id="51423-1"]
AéreoAmérica del Norte

Estados Unidos fija cuotas compensatorias a importaciones de aviones de Bombardier

pleca

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el martes la determinación de imponer cuotas compensatorias preliminares a los aviones CSeries fabricados por Bombardier Inc, luego de que su rival Boeing Co denunció que las aeronaves recibían subsidios injustos del Gobierno canadiense.

La medida se aplicará a aviones civiles de 100 a 150 asientos de Canadá, encontrando que los exportadores de esta mercancía recibieron subvenciones sujetas a derechos compensatorios de 219.63 por ciento.

«Los Estados Unidos valoran sus relaciones con Canadá, pero incluso nuestros aliados más cercanos deben cumplir las reglas», dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross. «La subvención de los bienes por los gobiernos extranjeros es algo que la Administración Trump toma muy en serio, y vamos a seguir para evaluar y verificar la exactitud de esta determinación preliminar».

Aunque las aeronaves civiles canadienses sujetas a esta investigación aún no han sido importadas, un comunicado de prensa de abril de 2016 anunciando la venta de aviones civiles canadienses a una aerolínea estadounidense valoró la orden de superar los 5,000 millones de dólares estadounidenses.

La sanción del Departamento de Comercio contra Bombardier sólo entrará en vigor si la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) falla a favor de Boeing en una decisión que se espera para el 2018.

«Estamos fuertemente en desacuerdo con la decisión preliminar del Departamento de Comercio», dijo Bombardier en un comunicado, asegurando que la magnitud del arancel propuesto es «absurda».

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba