[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Estados Unidos cobra aranceles de la Sección 201 por US 7,200 millones

Estados Unidos cobra aranceles bajo la Sección 201 a importaciones de diversos países por 7,200 millones de dólares.

La Sección 201 de la Ley de Comercio de 1974 le permite al Presidente imponer aranceles temporales y otras medidas comerciales si la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) determina que un aumento en las importaciones es una causa sustancial o una amenaza de daño grave a una industria estadounidense.

El 22 de enero, la USITC emitió la recomendación de aplicar un arancel de 20% sobre las importaciones de grandes lavadoras residenciales, el cual irá decreciendo hasta 16% en el tercer año.

También, bajo la Sección 201, estableció como salvaguarda un arancel de 30% a placas y celdas solares importadas, que se reducirá gradualmente hasta 15% en el cuarto año.

Países afectados han fijado aranceles de represalia contra Estados Unidos en medidas equivalentes.

Según un análisis del Congreso estadounidense, si bien los aranceles pueden beneficiar a algunos productores estadounidenses que compiten con las importaciones, también es probable que aumenten los costos para los usuarios intermedios de los productos importados y algunos precios al consumidor.

Es probable que la Administración utilice los aranceles en parte para presionar a los países afectados para que entablen negociaciones comerciales más amplias, como las conversaciones de liberalización comercial recientemente anunciadas entre los Estados Unidos y la Unión Europea, pero no está claro qué resultados específicos busca la Administración.

Las represalias pueden estar amplificando los posibles efectos negativos de las medidas arancelarias de Estados Unidos. Económicamente, los aranceles de represalia amplían el alcance de las industrias de Estados Unidos potencialmente perjudicadas, centrándose en aquellos que dependen de los mercados de exportación y sensibles a las fluctuaciones de los precios, como los productos agrícolas.

Las preocupaciones sobre el déficit comercial de Estados Unidos y las prácticas comerciales de los socios comerciales han sido un foco de atención de la Administración Trump.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba