[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

En la OMC, EU apoya reglamentación nacional de servicios

La USTR anunció este martes la intención de Estados Unidos de unirse a la Iniciativa de Declaración Conjunta de la OMC sobre Regulación Nacional de Servicios (DR JSI) y apoyar la conclusión de la Iniciativa por la 12a Conferencia Ministerial de la OMC (MC12) en noviembre.

Actualmente, un grupo de 63 miembros de la OMC está en negociaciones sobre disciplinas que buscan asegurar que las medidas de reglamentación nacional relacionadas con los requisitos y procedimientos de calificación, las normas técnicas y los requisitos de licencias no constituyan obstáculos innecesarios al comercio de servicios.

Con las disciplinas, los participantes buscan promover procedimientos claros, predecibles y transparentes para el comercio de servicios.

Al mismo tiempo, buscan garantizar flexibilidades para ayudar a los gobiernos a implementar las medidas a nivel nacional y regular de acuerdo con sus objetivos de política nacional.

Los 63 integrantes son: Albania Argentina; Australia; Austria; Bélgica; Brasil; Bulgaria; Canadá; Chile; Porcelana; Colombia; Costa Rica; Croacia; Chipre; República Checa; Dinamarca; El Salvador; Estonia; Unión Europea; Finlandia; Francia; Alemania; Grecia; Hong Kong, China; Hungría; Islandia; Irlanda; Israel; Italia; Japón; Kazajstán; Corea, república de; Letonia; Liechtenstein; Lituania; Luxemburgo; Malta; Mauricio; México; Moldavia, República de; Montenegro; Países Bajos; Nueva Zelanda; Nigeria; Macedonia del Norte; Noruega; Paraguay; Perú; Polonia; Portugal; Rumania; Federación Rusa; Arabia Saudita, Reino de; República Eslovaca; Eslovenia; España; Suecia; Suiza; Territorio Aduanero Distinto de Taiwán, Penghu, Kinmen y Matsu; Tailandia Pavo; Ucrania; Reino Unido; y Uruguay.

OMC

Las negociaciones de DR JSI son una oportunidad para mejorar la transparencia y la equidad de los procesos para obtener licencias para proporcionar servicios por parte de profesionales estadounidenses, como ingenieros, arquitectos y consultores ambientales, así como para empresas estadounidenses en campos como la venta minorista, la entrega urgente y servicios financieros.

“Estados Unidos ha defendido durante mucho tiempo la transparencia y la equidad de las reglas regulatorias como una característica fundamental de la buena gobernanza, y ve al DR JSI como una oportunidad para fortalecer dichos estándares en todo el mundo”, dijo la USTR en un comunicado.

En general, las reglas en negociación se basan en las mejoras a la transparencia y el debido proceso en el comercio de servicios introducidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por primera vez para la OMC, las negociaciones también buscan prohibir la discriminación entre hombres y mujeres en la emisión de estas licencias, reconociendo el impacto negativo que tales prácticas tienen en las oportunidades económicas.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba