[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

HOMEX REPORTA PÉRDIDA DE 6,983 MDP EN 2016

pleca

La empresa mexicana Desarrolladora Homex, una constructora de vivienda enfocada en los sectores de interés social y medio en México, informó este martes que tuvo una pérdida neta consolidada de 6,983 millones de pesos en 2016.

En el año previo, la compañía obtuvo una utilidad neta consolidada de 15,909 millones de pesos.

Homex aclaró que salió en octubre del 2015 del proceso de concurso mercantil, por lo que la comparación de cifras con el año anterior (2016 vs 2015) no es relevante.

La empresa escrituró 1,484 unidades en 2016 con un precio promedio de 573 mil pesos, totalizando ingresos (incluyendo por construcción, infraestructura y otros ingresos) por 912 millones de pesos.

Su deuda bancaria al 31 de diciembre de 2016 ascendió a 5,531 millones de pesos. Esta cifra refleja los efectos de los convenios concursales aprobados, líneas de crédito revolvente adquiridas durante el ejercicio con instituciones financieras y deuda garantizada no capitalizada.

La deuda de la compañía está relacionada con los desarrollos de vivienda de Homex. Así como la deuda garantizada no capitalizada de acuerdo a lo dispuesto en los convenios de la compañía y subsidiarias correspondientes.

El perfil de vencimiento promedio de la deuda de la Compañía es de aproximadamente dos años, con un costo promedio ponderado de 9.7 por ciento.

La deuda a largo plazo representa aproximadamente 44% del total. Asimismo, 100% de la deuda está denominada en pesos mexicanos.

Homex dijo que negoció durante 2016 ciertos contratos de crédito y líneas de crédito revolvente que estaban vencidos, logrando extender sus vencimientos a dos y tres años.

La compañía agregó que continuará negociando con las instituciones financieras la modificación de contratos de crédito y líneas de crédito revolvente que actualmente están registradas como deuda a corto plazo; asimismo, está trabajando para reducir los pasivos que tienen un activo no-estratégico como garantía mediante la dación en pago del mismo hasta por el valor del saldo insoluto del crédito correspondiente, según sea el caso.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba