[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Gruma obtiene crédito sindicado por US400 millones; refinancia deuda

pleca

La empresa mexicana Gruma anunció este viernes que obtuvo un crédito sindicado de largo plazo por 400 millones de dólares, el cual se dispuso parcialmente para refinanciar deuda bancaria existente con vencimientos en 2017 y 2018.

El crédito fue obtenido de un grupo de bancos, en partes iguales, los cuales son: Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex; Bank Of America; The Bank of Tokyo Mitsubishi; Coöperatieve Rabobank; New York Branch, (Rabobank); JPMorgan Chase Bank, y The Bank of Nova Scotia, con Rabobank como banco agente.

El crédito está compuesto de la siguiente manera:

  1. Crédito por 150 millones de dólares a un plazo de cinco años con vida promedio de 4.2 años, a una tasa de Libor más una sobretasa de 100 puntos base. Las amortizaciones de este crédito comienzan en abril de 2019.
  2. Crédito revolvente comprometido por 250 millones de dólares a un plazo de cinco años, a una tasa de libor más una sobretasa de 100 puntos base. La disposición inicial fue de 66 millones de dólares, quedando 184 millones comprometidos y disponibles.

“Este refinanciamiento permite a Gruma estructurar su deuda con mejores condiciones de costo, mejorar su perfil de vencimientos y aumentar el monto de líneas comprometidas disponibles, las cuales ascienden a 434 millones de dólares a esta fecha”, dijo la empresa en un comunicado.

Fundada en 1949, Gruma es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. Opera principalmente en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía. La compañía tiene sus oficinas corporativas en San Pedro Garza García, México, y cuenta con alrededor de 20,000 empleados y 74 plantas.

En 2016, Gruma logró ventas netas de aproximadamente 3,600 millones de dólares, de las cuales el 75% provinieron de las operaciones fuera de México.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba