[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Empresas automotrices invierten más: AAM

American Axle & Manufacturing Holdings (AAM) destacó que las empresas automotrices enfrentan una presión para invertir en productos destinados a vehículos eléctricos.

Esto forma parte de una serie de tendencias importantes que afectan a los mercados en los que la empresa compite.

Con sede en Detroit y casi 80 instalaciones en 17 países, AAM reportó ventas por 5,507 millones de dólares en 2021, una alza interanual de 9.5 por ciento.

Después de registrar gastos de capital por 216 millones de dólares en 2020, la empresa invirtió 181 millones en 2021.

Por un lado, permanece una intensa competencia, volatilidad en el precio de las materias primas, incluidos el acero, el aluminio y otros materiales metálicos, y los recursos utilizados en la electrificación de vehículos y componentes electrónicos, escasez de mano de obra y aumento de los costos laborales, además de presiones significativas sobre los precios.

Al mismo tiempo, hay un enfoque de las empresas automotrices en invertir en productos futuros que incorporarán la última tecnología y satisfarán las demandas cambiantes de los clientes, ya que ciertos fabricantes de equipos originales (OEM) ponen un mayor énfasis en el desarrollo de vehículos eléctricos híbridos y de baterías.

Para AAM, la capacidad de responder oportunamente al avance continuo de la tecnología y la innovación de productos, así como la capacidad de obtener programas a nivel mundial, son fundamentales para atraer y retener negocios en sus mercados globales.

Empresas automotrices

Como proveedor líder mundial de movilidad y automoción de nivel 1, AAM diseña, desarrolla y fabrica tecnologías de transmisión y formación de metales para soportar vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna.

Pero la pandemia de Covid-19 ha impactado indirectamente las operaciones y resultados financieros de AAM principalmente a través de interrupciones en la cadena de suministro que han sido causadas o exacerbadas por la pandemia.

Durante 2021, la industria automotriz experimentó, y continúa experimentando, interrupciones significativas en la cadena de suministro, incluida la escasez de chips semiconductores utilizados por los clientes de AAM, mayores costos de metales y productos básicos, mayores costos de servicios públicos, mayores costos de transporte, mayores costos laborales y escasez de mano de obra.

Como resultado, AAM ha experimentado una mayor volatilidad en sus cronogramas de producción, incluido el tiempo de inactividad de la fabricación, a menudo con poco aviso por parte de los clientes, mayores niveles de inventario y mayores costos de mano de obra, que han impactado negativamente sus resultados operativos y flujos de efectivo durante este período.

AAM es un proveedor principal de componentes de transmisión de General Motors Company (GM) para sus camionetas livianas de tamaño completo con tracción trasera (RWD), vehículos utilitarios deportivos (SUV) y vehículos cruzados fabricados en América del Norte.

También la empresa suministra productos de sistemas de transmisión a Stellantis N.V. (Stellantis) para programas que incluyen las camionetas pickup de tamaño completo Ram de servicio pesado y sus derivados, AWD Chrysler Pacifica y AWD Jeep Cherokee.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba