[themoneytizer id="51423-1"]
Emprendedores

Recomiendan emprender con micheladas

 

pleca

Vender micheladas, cervezas que se sirven con jugo de limón, una mezcla de condimentos agridulces, chile, hielo y un reborde de sal gruesa, puede ser una alternativa viables para los emprendedores.

“Se trata de un negocio muy atractivo y fructífero, independientemente de si la situación del país es buena o mala, porque en ambos casos no se deja de consumir bebidas alcohólicas”, recomendó Emilia Villagómez, consultora de la desarrolladora de franquicias ONE TO ONE.

michelada interior

Quiere decir que con crisis, hay motivos para tomar; y con bonanza o, por lo menos, cierta prosperidad, también existen razones para beber.

En la ciudad de León, Guanajuato, por ejemplo, la empresa MicheBotanas elabora micheladas desde el 2013 con una receta personalizada por los emprendedores, ofrecida de modo que en la tapa de la misma lleva una de distintas botanas, elaboradas con recetas que pueden incluir mango, jícama, pepino o cacahuates.

Incluso MicheBotanas, quien ya cuenta con tres franquicias en el estado de Guanajuato, posee un ingrediente patentado, “Michemezcla”, por lo que nadie puede igualar su sabor.

En septiembre del 2012, Cuauhtémoc Moctezuma lanzó la cerveza Tecate Michelada en algunas regiones de Estados Unidos. Es una lata de 16 onzas (473 mililitros) que la empresa decidió comercializar considerando que la cerveza ha ganado popularidad entre los consumidores mexicanos en Estados Unidos.

Mucho antes, en febrero de 2007, la cervecería Miller Brewing anunció el inicio de las ventas de su cerveza Miller Chill, fabricada a partir del sabor de la michelada, incursionando en los mercados de Arizona, Nuevo México, Florida, Texas y el área de San Diego, California.

De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el consumo de alcohol fue de 5.7 litros per cápita en México en el 2012. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el consumo per cápita para el 2015 ascendió de 6.8 litros.

Al interior del sector de bebidas alcohólicas en México, la cerveza representa 93% de las exportaciones y 61% de las importaciones. En segundo término, las bebidas que más se importan son el whisky y vinos tintos, rosados, claretes o blancos.

En México, 59.5% de los jóvenes de 15 a 29 años ha consumido alcohol alguna vez, reveló la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred) 2014, levantada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Ecopred es la primera encuesta en su tipo a nivel internacional que ofrece estimaciones a escala nacional sobre los factores de riesgo que enfrentan los jóvenes y, según el gobierno federal, será un insumo indispensable para fortalecer la toma decisiones y la formulación de política pública.

problemas dosProblemas

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba