[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Emiten empresas mexicanas IED por US$ 5,029 millones

Las empresas mexicanas emitieron flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por 5,029 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En el periodo anterior, el primer trimestre de 2020, sus emisiones totalizaron 983 millones de dólares.

Este tipo de flujos se define como una inversión que implica una relación a largo plazo y que refleja un interés y control duraderos por parte de una entidad residente en una economía (inversionista extranjero directo o empresa matriz) en una empresa residente en una economía distinta a la del inversor extranjero directo (empresa filial o filial extranjera).

De esa forma, la IED implica que el inversor ejerce un grado significativo de influencia en la gestión de la empresa residente en la otra economía.

Dicha inversión implica tanto la transacción inicial entre las dos entidades como todas las transacciones posteriores entre ellas y entre filiales extranjeras, tanto incorporadas como no incorporadas. Puede ser realizada tanto por personas físicas como por entidades comerciales.

Del total de la Inversión Extranjera Directa realizada por empresas mexicanas en el segundo trimestre de 2020, correspondieron 1,047 millones de dólares a nuevas inversiones; 1,416 millones a reinversiones y 2,566 millones a cuentas entre compañías.

IED

Las nuevas inversiones comprenden aquellas en activo fijo y capital de trabajo para la realización habitual de actos de comercio en México; la aportación al capital social de sociedades mexicanas por parte de los inversionistas extranjeros; la transmisión de acciones por parte de inversionistas mexicanos a inversionistas directos, y el monto inicial de la contraprestación en los fideicomisos que otorguen derechos sobre la Inversión Extranjera Directa.

Flujos de Inversión Directa

En tanto, la reinversión de utilidades corresponde a la parte de las utilidades que no se distribuye como dividendos y que se considera Inversión Extranjera Directa por representar un aumento de los recursos de capital propiedad del inversionista extranjero. Y las cuentas entre compañías son las transacciones originadas por deudas entre sociedades mexicanas con IED en su capital social y otras empresas

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba