[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Elektra reduce 9% sus puntos de contacto en 2020

Grupo Elektra informó que cuenta actualmente con 6,601 puntos de contacto, una disminución de 9% frente a los que operaba al final de 2019.

La disminución resulta del cierre de 397 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos -en el contexto de estrategias orientadas a impulsar las operaciones crediticias en línea y a fortalecer la eficiencia operativa de la compañía-, así como del cierre de 274 puntos de contacto en América Latina derivado, en buena medida, de la venta de Banco Azteca del Perú.

Entre tanto, en México, en los últimos 12 meses se abrieron 37 nuevas tiendas Elektra en puntos estratégicos, con mayor superficie, que incrementan la oferta de productos y servicios, y maximizan la experiencia de compra del cliente.

El número de puntos de contacto de Elektra en México, al cierre del 2020, era de 4,803; en Estados Unidos de 1,429, y en Centro y Sudamérica de 369.

La red de distribución permite a Elektra proximidad con el cliente y cercanía en la atención.

Además brinda a la empresa un posicionamiento de mercado superior en los países en los que opera.

Elektra y venta de Banco Azteca del Perú

Durante el cuarto trimestre de 2020 se anunció la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú a un grupo de inversionistas peruanos del sector financiero.

Las partes anunciaron la implementación de un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios.

Al momento de la venta, las operaciones de Banco Azteca del Perú representaban una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra.

Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Finanzas

Los ingresos consolidados de la empresa en 2020 crecieron 5%, a 120,507 millones de pesos.

Lo anterior se debió al incremento de 21% en ventas del negocio comercial y la reducción de 5% en ingresos del negocio financiero.

Por último, el EBITDA fue de 9,812 millones de pesos, en comparación con 19,253 millones del año anterior.

La disminución se debe en buena medida, a la reserva para riesgos crediticios realizada por Banco Azteca en marzo pasado, por 100% del monto del crédito de 7,243 millones de pesos de un acreditado que inició un proceso de quiebra (Chapter 11) en Estados Unidos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba