[themoneytizer id="51423-1"]
Finanzas

El peso se deprecia previo al anuncio de la Fed sobre su tasa de referencia

pleca

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.33% o 6.2 centavos, cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar, al observarse un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces. Esto ocurre debido a que el mercado se está preparando para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que será mañana a las 12:00 horas y en donde se anticipa que el FOMC subirá su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango entre 1.5% y 1.75%. Los participantes del mercado ya han descontado que la Fed podría subir su tasa de interés, por lo que la confirmación de un incremento a la tasa probablemente no se traducirá en una depreciación del peso. No obstante, lo más relevante será la comunicación del FOMC a través de la actualización de sus pronósticos de crecimiento económico e inflación, así como la expectativa de incrementos adicionales a la tasa de interés para el resto del año.

Después del comunicado también será relevante la primera conferencia del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell. Cabe recordar que en su breve tiempo al frente de la Fed, Powell ha mostrado una postura más restrictiva que su antecesora Janet Yellen, al indicar que durante los primeros meses del año la economía estadounidense ha mostrado un desempeño mejor al anticipado. De confirmarse la posibilidad de que la Fed acelere el ritmo de normalización de su política monetaria, el tipo de cambio podría subir a la resistencia indicada por el promedio móvil de 100 días que se ubica en 18.90 pesos por dólar.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.6986 y un máximo de 18.8066 pesos por dólar, observando poca volatilidad después de las 8:00 horas. El tipo de cambio se mantuvo estable a pesar de que el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló ante un comité de la Cámara de Representantes que es clave concluir la renegociación del TLCAN el próximo mes, debido a que las elecciones en México podrían retrasar las pláticas.

El euro-peso alcanzó un mínimo de 22.9550 y un máximo de 23.1483 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.2240 y un máximo de 1.2355 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.7682 pesos por dólar, 1.3998 dólares por libra y en 1.2242 dólares por euro.

 

 

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba